La Diputación lanza 200.000 bonos consumo para ayuntamientos de la provincia con una inversión de 9 millones

  1. A propuesta de Facpyme -Federación Alicantina de Comercio y Pymes-, el área de Desarrollo Económico convoca las bases de esta iniciativa que llegará a los 141 municipios
  2. El reparto de las ayudas se llevará a cabo siguiendo un criterio poblacional y el periodo de subvenciones se prolongará hasta el 31 de octubre de este año

La Diputación de Alicante ha activado una campaña para lanzar cerca de 200.000 bonos consumo dirigidos a los ayuntamientos de la provincia con una inversión inicial que ronda los 9 millones de euros. Así lo ha anunciado esta mañana el diputado de Presidencia y Economía, Eduardo Dolón, quien ha asegurado que este paquete de ayudas “es la mayor propuesta de incentivos a los sectores productivos de la provincia creada en la historia de la institución”.

         La Comisión de Desarrollo Económico y Sectores Productivos ha aprobado esta semana la convocatoria y bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones que llegarán a los 141 municipios de la provincia, siguiendo un criterio poblacional y con un periodo que abarcará hasta el 31 de octubre de este año.

         Dolón ha explicado que la Diputación ha recogido la propuesta que meses atrás le trasladó FACPYME -Federación Alicantina de Comercio y Pymes-, en distintas reuniones de trabajo para impulsar una estrategia que incentivara el consumo. “Se trata de una inversión directa, un incentivo al consumo de cerca de 9 millones de euros que el presidente Carlos Mazón pone en marcha para ayudar a quien más lo necesita”, ha concretado el diputado, quien ha añadido que no es suficiente con bajar los impuestos “como ha hecho Mazón, sino que también es necesario incentivar a los consumidores”.

 El responsable del área de Presidencia y Economía ha avanzado que, a través de esta acción, que llegará a todos las poblaciones y entidades locales menores de la provincia, “se obtendrá el 50 por ciento de descuento en todos y cada uno de los consumos que los consistorios pongan en marcha”.

“Sin duda alguna, es una iniciativa muy positiva para reactivar y potenciar la economía de la provincia”, ha sentenciado Dolón.

         Por su parte, el presidente de Facpyme, Carlos Baño, ha agradecido a la Diputación de Alicante el hecho de “haber oído al sector del comercio y de la hostelería, entre otros, ya que con estos nueve millones de euros ayudaremos a muchos autónomos y a muchas pequeñas y medianas empresas a reactivar sus negocios y a potenciar la economía de la provincia en un momento tan crítico como el que estamos viviendo”. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES