La Policía Nacional detiene a un varón por denunciar falsamente el robo de su móvil y conseguir uno nuevo tras dar parte al seguro

Simuló un asalto tras denunciar que varios hombres le esgrimieron una navaja a la salida de una discoteca de Valencia, sustrayéndole su teléfono de alta gama

  • Los agentes averiguaron que el dispositivo, supuestamente sustraído, había sido vendido por un familiar del detenido a través de una conocida plataforma de venta de productos de segunda mano

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Chiva (Valencia) a un varón, de 26 años y de origen español, como presunto autor de una simulación de delito y estafa tras denunciar falsamente el robo de su móvil y dar parte al seguro para conseguir su reemplazo. Simuló un asalto tras denunciar que varios hombres le esgrimieron una navaja a la salida de una discoteca de Valencia, sustrayéndole su teléfono de alta gama. Se averiguó que el terminal, supuestamente sustraído, había sido vendido por un familiar del detenido a través de una conocida plataforma de venta de productos online de segunda mano.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre del pasado año por parte de los agentes de la Unidad de Delitos Violentos (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia tras tener conocimiento de un robo con violencia a raíz de una denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Alfafar, cuya víctima relató que había sido abordada por dos individuos a la salida de una discoteca de Valencia, apoderándose de su teléfono móvil de elevado coste tras exhibirle una navaja.

El móvil había sido vendido un mes antes de denunciar el robo

Los agentes comenzaron las gestiones habituales de investigación con el fin de identificar a los presuntos autores del asalto, dando todas ellas resultado negativo. Asimismo, prosiguiendo con las indagaciones, se averiguó que el dispositivo móvil se había vendido a otra persona de Benidorm a través de una plataforma de compraventa online, un mes antes de la interposición de la denuncia.

Solicitó a la compañía de seguros el reemplazo del terminal

Se tuvo conocimiento además de que la supuesta víctima había dado parte a la compañía de seguros, por lo que consiguió un teléfono nuevo de idénticas características, constando indicios racionales de que podría tratarse de una simulación de delito.

Por tales hechos, se procedió a la detención de este varón este martes día 12 de marzo, en la localidad de Chiva, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa. Tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello, continuando la investigación abierta para el total esclarecimiento de los hechos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES