Condenado a doce años de prisión un hombre que violó y vejaba a su pareja en Novelda

El procesado agredió sexualmente tres veces a la víctima a la que constantemente maltrataba física y verbalmente al grito de «no te mereces vivir»

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 12 años y seis meses de prisión a un hombre de 36 años residente en Novelda que violó a su pareja y la maltrataba a gritos de «desgraciada», «no te mereces vivir» o «rata de alcantarilla».

Según ha podido conocer la Agencia EFE, el tribunal de la Sección Primera ha considerado probado tanto el trato vejatorio del individuo hacia la mujer, habiendo quedado demostrado también que el encausado golpeaba constantemente a la mujer, la encerraba en una habitación para castigarla durante horas y le lanzaba peligrosamente objetos. Además, el tribunal ha estimado al procesado responsable de hasta tres episodios donde agredió sexualmente a la mujer.

La víctima, que acudió en el 2018 a presentar denuncia a la Guardia Civil, convivía con el encausado en la vivienda familiar del mismo desde que se quedó embarazada. Allí también residía con su otra hija fruto de una relación anterior. En dicha residencia la pareja dormitaba en habitaciones separadas debido a la mala relación que existía en la pareja, acudiendo el hombre repetidas veces al dormitorio de la víctima para agredirla sexualmente a pesar de su oposición.

Ante estos hechos, la Audiencia Provincial de Alicante considera que el procesado ha cometido un delito continuado de agresión sexual, imponiéndole diez años y seis meses de prisión, más una pena de dos años por un delito de maltrato habitual. También el fallo ha estimado el alejamiento a más de 300 metros de la víctima durante los próximos 15 años, una indemnización a la víctima de 10.000 euros por los daños ocasionados y 1.000 euros a la hija de la víctima recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia.

Por otro lado, la sentencia estima absuelto al procesado de tres delitos más de maltrato, dos relacionados con violencia de género y otro en el ámbito familiar, que no han quedado finalmente acreditados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES