La Diputación de Alicante beca a una veintena de jóvenes universitarios como residentes en el Hogar Provincial

;

Compartir

Las ayudas incluyen alojamiento, manutención y el abono de hasta 550 euros para gastos de matriculación

Un total de dieciocho jóvenes de la provincia disfrutará este año del Programa de Becas Residenciales del Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela. El diputado responsable del centro, Juanjo Berenguer, ha recibido esta mañana a los estudiantes universitarios beneficiarios de estas ayudas, que incluyen alojamiento, manutención y el abono de hasta 550 euros para gastos de matriculación.

“Esta iniciativa, de gran valor humano y pedagógico, forma parte de la labor socio-asistencial que la Diputación de Alicante desarrolla dentro del plan de promoción, fomento y reutilización de las instalaciones del Hogar”, ha señalado el diputado, quien ha explicado que los jóvenes convivirán en un entorno único e intergeneracional junto a los residentes del área de geriatría, los niños de la Escuela Infantil, las familias refugiadas ucranianas alojadas en el complejo y el personal del centro.

Durante este acto simbólico, los estudiantes, que tendrán también la oportunidad de utilizar las instalaciones deportivas del Hogar Provincial de forma gratuita, han recibido las llaves de sus habitaciones y han realizado una visita guiada por el centro acompañados de sus familiares.

En esta convocatoria se han concedido 18 becas, destinadas a aquellos que van a cursar o ya cursan estudios en la Universidad de Alicante o en la Universidad Miguel Hernández de Elche y que, bien por su lejanía o por su situación socio-familiar, tienen dificultades para acceder a estudios universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2026
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Entradas recientes

Últimos comentarios

Gift this article