Desde AEMET informan que la situación vendrá acompañada de precipitaciones intensas, persistentes y localmente fuertes en las mismas zonas, con acumulaciones a lo largo del episodio que podrían alcanzar puntualmente los 150 mm
A partir de este domingo, 19 de enero, se espera un fuerte temporal en el área mediterránea que afectará a toda la Comunidad Valenciana y se prolongará en los siguientes días. Este temporal llevará asociados fenómenos de nieve, lluvia, viento y fenómenos costeros.
Prácticamente todas las zonas de interior se verán afectadas por la nieve ya que la situación vendrá acompañada de precipitaciones intensas, persistentes y localmente fuertes en las mismas zonas, con acumulaciones a lo largo del episodio que podrían alcanzar puntualmente los 150 mm.
Las nevadas serán copiosas a partir de unos 300/500 metros en el tercio oriental peninsular pudiéndose acumular hasta 10 cm en lugares poco habituales.
El temporal se iniciará a últimas horas del domingo y aunque la borrasca tiende a desplazarse hacia el sur y rellenarse a partir de últimas horas del lunes en las proximidades del norte de África, el tiempo adverso se espera que se traslade a lo largo del martes 21 hacia el nordeste peninsular, tendiendo a mejorar en el resto de las zonas.
Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad Valenciana recomienda en los municipios de interior estar preparados ante los problemas en la red viaria que puedan llevar a situaciones de aislamiento temporal, sobre todo comprobar las comunicaciones para informar de cualquier tipo de incidencia.