Nuevo temporal que afectará a la Comunidad Valenciana a partir del domingo

Desde AEMET informan que la situación vendrá acompañada de precipitaciones intensas, persistentes y localmente fuertes en las mismas zonas, con acumulaciones a lo largo del episodio que podrían alcanzar puntualmente los 150 mm

A partir de este domingo, 19 de enero, se espera un fuerte temporal en el área mediterránea que afectará a toda la Comunidad Valenciana y se prolongará en los siguientes días.  Este temporal llevará asociados fenómenos de nieve, lluvia, viento y fenómenos costeros. 

Prácticamente todas las zonas de interior se verán afectadas por la nieve ya que la situación vendrá acompañada de precipitaciones intensas, persistentes y localmente fuertes en las mismas zonas, con acumulaciones a lo largo del episodio que podrían alcanzar puntualmente los 150 mm.

Las nevadas serán copiosas a partir de unos 300/500 metros en el tercio oriental peninsular pudiéndose acumular hasta 10 cm en lugares poco habituales.
El temporal se iniciará a últimas horas del domingo y aunque la borrasca tiende a desplazarse hacia el sur y rellenarse a partir de últimas horas del lunes en las proximidades del norte de África, el tiempo adverso se espera que se traslade a lo largo del martes 21 hacia el nordeste peninsular, tendiendo a mejorar en el resto de las zonas.

Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad Valenciana recomienda en los municipios de interior estar preparados ante los problemas en la red viaria que puedan llevar a situaciones de aislamiento temporal, sobre todo comprobar las comunicaciones para informar de cualquier tipo de incidencia.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,714FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,000SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES