El equipo de gobierno busca más compromiso de la Generalitat en cuestión de empleo

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, se reunió con Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, el jueves, 16 de enero, dado el gran apoyo recibido en anteriores momentos durante el ERE de Levantina por parte del conseller.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, se reunió con Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, el jueves, 16 de enero, dado el gran apoyo recibido en anteriores momentos durante el ERE de Levantina por parte del conseller.  

El equipo de gobierno vuelve a entablar conversaciones para realizar una serie de reivindicaciones y tratar de recibir un mayor apoyo por parte de la Generalitat en el sector industrial de Novelda.   

Se acordó la realización de un Plan Tranversal de Reindustrialización para la zona que contemplara, entre otras cosas, la diversificación del tejido industrial y un programa de formación laboral que se pudiera implementar en el ámbito de la reconversión de los sectores productivos.

En este sentido, el alcalde noveldese requirió al conseller la puesta en marcha de “planes singulares y específicos de formación”, adaptados a las necesidades de las demandas laborales que permita a los trabajadores afectados por los despidos mejorar su cualificación profesional y su empleabilidad. 

En el encuentro de trabajo el alcalde también solicitó al responsable autonómico de Comercio la ampliación las líneas de ayudas para poder acometer la reforma, mejor y rehabilitación tanto de las principales vías comerciales del municipio como del edificio del Mercado de Abastos, contempladas en el Plan de Acción Comercial.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES