Los centros educativos de la Comunitat Valenciana permanecerán cerrados a partir de este martes

Este es el comunicado que realizaba la Conselleria de Educación a los equipos directivos de los centros educativos de la región

La Conselleria de Educación ha informado del cierre permanente hasta nuevo aviso de todos los centros escolares de la Comunitat Valenciana a partir de este martes, 24 de marzo. La Conselleria lo ha realizado a través de un comunicado que ha enviado a los equipos directivos de la región para informar de la situación.

Según el propio comunicado, una vez finalizada esta primera semana del estado de alarma y después de que el gobierno de la Generalitat Valenciana ha conseguido formalizar el pedido de tres hospitales de campaña y ha trabajado para habilitar hoteles a disposición de las necesidades sanitarias, han consultado de nuevo a los responsables de la Conselleria de Sanidad sobre la necesidad de seguir manteniendo abiertos los centros educativos en este nuevo escenario.

Se les ha indicado que ya no es necesario mantener todos los centros operativos y disponibles y, que en caso de necesitar las instalaciones de algún centro educativo, se les comunicará para que pueda estar en condiciones de uso para el que determinan las autoridades sanitarias.

De la misma forma, se les ha recordado que es necesario que realicen un inventario de todo el material del que disponen en los centros (impresoras 3D, carbono activo, máscaras, guantes y otro material de laboratorio) por si fuera necesario utilizarlo. 

Por todo ello, el 24 de marzo quedarán cerrados todos los centros educativos hasta nueva comunicación. Los equipos directivos estarán a disposición de los requerimientos que les haga la administración educativa para hacer las tareas específicas que se les indican y todo el personal del centro estará a disposición del equipo directivo de manera que la atención al alumnado y sus familias esté garantizada y se puedan llevar a cabo las actividades educativas de manera no presencial.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,608FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES