Deporte convoca ayudas por 2 millones de euros para el fomento del deporte federado y los programas de tecnificación deportiva

El importe de las ayudas supone un 8 % más respecto a la convocatoria del año pasado, en la que resultaron beneficiarias 53 federaciones deportivas valencianas

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ la convocatoria de subvenciones adscritas al fomento del deporte federado y los programas de tecnificación deportiva para el año 2020. La convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace del DOGV: consultar aquí

El importe de las ayudas asciende a un total de 2 millones de euros, una cifra que supone un 8 % más respecto a la convocatoria del año pasado, en la que resultaron beneficiarias 53 federaciones deportivas valencianas.

De esta subvención, Deporte destina 1,2 millones de euros para sufragar los gastos ocasionados por la gestión y el funcionamiento; 500.000 euros para la promoción de actividades deportivas, y 300.000 euros destinados a los programas de tecnificación deportiva.

El director general de Deporte, Josep Miquel Moya, ha destacado «la firme apuesta que se realiza desde Deporte para fomentar el deporte federado y los programas de tecnificación deportiva, siempre trabajando codo a codo con las federaciones».

«Desde 2016, casi hemos duplicado el importe de esta línea de ayudas a nuestras federaciones deportivas porque cada año son más las y los deportistas federados en la ‘Comunidad del Deporte’ que gozan de la actividad física y el deporte, y, para acompañar mejor a las y los deportistas de élite valencianos, también hemos incrementado el apoyo a los programas de tecnificación», ha añadido.

La Generalitat colabora así con las federaciones deportivas valencianas y facilita los recursos económicos y las medidas de apoyo a los deportistas de élite, y la inclusión de estos en programas de tecnificación deportiva y planes especiales de preparación para facilitar y dar apoyo a su progresión deportiva, académica y personal.

El plazo para la presentación de solicitudes de 10 días hábiles se inicia el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ y finalizará el 2 de junio de 2020.

La presentación de la solicitud se realizará por medios electrónicos y, para ello, se accederá al apartado de servicios en línea de la sede electrónica de la Generalitat a través de la siguiente dirección: consultar aquí

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES