«Reactivem Novelda» estará dotado de 89.946 euros más gracias a las ayudas municipales que aportará Diputación

El organismo provincial ha destinado un presupuesto de casi 6 millones para el pago del alquiler de locales comerciales o a gastos de luz, agua o consultoría y asesoría, entre otros de los municipios alicantinos

El pleno de la Diputación de Alicante aprobó este viernes, en una sesión extraordinaria y con el respaldo de todos los grupos políticos, la modificación de crédito que permitirá impulsar este plan de subvenciones que dotarán de liquidez al tejido económico local para contrarrestar el daño que está sufriendo y evitar, en la medida de lo posible, el cierre de negocios y el aumento del desempleo.

Estas subvenciones ascienden a los seis millones de euros y se destinarán a todos los municipios de la provincia con el objetivo de ayudar a autónomos, pymes, micropymes y profesionales a minimizar el impacto económico de la crisis del coronavirus.

De esta institución provincial, Novelda recibirá 89.946 euros, que dirigirá al plan «Reactivem Novelda». Un plan en el que están trabajando los grupos municipales en las últimas semanas para crear las ayudas y medidas definitivas que ayuden al tejido productivo municipal.

En los últimos días, la institución municipal aprobó en un pleno extraordinario dotar con 200.000 euros pertenecientes a otras partidas del presupuesto municipal 2020 «Reactivem Novelda». Y ahora contará con estos casi 90.000 euros más pertenecientes de la Diputación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES