Barceló: “Es importante actuar inmediatamente para detectar y controlar posibles rebrotes”

La consellera de Sanidad se reúne con el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, tras confirmarse ayer siete casos en la localidad de l’Horta Nord

La consellera de Sanidad se ha reunido con el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, tras confirmarse ayer cuatro casos activos en una empresa de la localidad. Tras el estudio y comprobaciones exhaustivas de las 349 PCR realizadas a los trabajadores, se descartaron como negativas 345. Ayer mismo Salud Pública pudo confirmar, tras las muestras de sangre tomadas, que esos cuatro positivos eran casos activos y, por tanto, la existencia de un brote epidémico con un total de siete casos.

Salud Pública inició una investigación de tres casos, miembros de un mismo núcleo familiar, que presentaban infección activa por coronavirus. Dicha investigación llevó a estudiar posibles contactos en la empresa donde trabajan.

La consellera Ana Barceló ha trasladado al alcalde de Rafelbunyol y a toda la población tranquilidad ya que “Salud Pública ha actuado inmediatamente para detectar y controlar posibles rebrotes de la enfermedad” y ha añadido también que en esta fase es “esencial evitar cualquier tipo de alarmismo”.  

Salud Pública sigue trabajando conjuntamente con la empresa y su servicio de riesgos laborales para la realización de 100 pruebas PCR más. Las primeras estimaciones epidemiológicas apuntan hacia un bajo índice de transmisión, pero se considera oportuno seguir realizando PCR para poder descartar más casos en toda esa área de trabajo. 

Datos en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total continúa en 1.470 personas.

Por su parte, las altas continúan en ascenso y se han registrado 38 desde la actualización de este miércoles. En total son ya 14.558 las personas que se han curado desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 1.705 en la provincia de Castellón, 4.986 en la de Alicante y 7.862 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.

El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos por coronavirus también tiene una evolución positiva y va reduciéndose día a día. En estos momentos hay 62 personas ingresadas por coronavirus, 7 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunitat: 4 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 28 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 30 en la provincia de Valencia, de ellos 3 en la UCI.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la última actualización se han detectado 8 casos a través de PCR que elevan a 11.509 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias:

  • 0 en Castellón (1.603 en total)
  • 1 en la provincia de Alicante (3.958 en total)
  • 7 en la provincia de Valencia (5.941 en total)
  • 7 no asignados (no nuevos)

Se trata del segundo día consecutivo en el que no se registran nuevos casos en la provincia de Castellón. La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha destacado que “los datos de Castellón son esperanzadores para toda la Comunitat Valenciana”, algo que “nos anima a seguir trabajando para vencer, todos juntos, al virus”.

En estos momentos quedan activos 2.049 casos, lo que supone un 11,3% del total de positivos.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.281 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 496.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 431.433 de las cuales 311.127 han sido a través de PCR y 120.306 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy hay algún caso positivo en 13 centros (0 en la provincia de Castellón, 2 en la de Alicante y 11 en la provincia de Valencia).

  • Residentes nuevos positivos: 4
  • Trabajadores nuevos positivos: 0
  • Residentes fallecidos: 0

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 8 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 6 en la provincia de Valencia.

Datos en el Departamento de Salud de Elda

Los datos del 24 de junio del Departamento de Salud de Elda, que atiende a una población de 189.600 habitantes, muestran 482 casos positivos confirmados por PCR,  7 positivos en los últimos 14 días y 56 fallecimientos por coronavirus desde que se inició la crisis sanitaria, tal y como indican los datos de la monitorización del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Datos en Novelda

Novelda contabiliza un total de 16 fallecimientos por COVID-19 desde el inicio de la crisis y se han confirmado 70 casos de contagio a través de las pruebas realizadas con PCR, 1 de ellos en las últimas 24 horas. En total se han confirmado 3 positivos por PCR en los últimos 14 días. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí