Igualdad destina 1,4 millones de euros a programas municipales de verano gratuitos para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad

Estas ayudas garantizan la oferta de ocio, actividades y la alimentación a niñas, niños y adolescentes en riesgo de exclusión social

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido este año subvenciones, por un importe global de 1,5 millones de euros, a un total de 96 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de programas gratuitos de atención de necesidades e inclusión social destinados tanto a los niños, niñas y adolescentes como a sus familias durante los meses de verano.

Según ha precisado la directora general de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos, María José Cortell, estas ayudas se conceden a través del programa ‘Apoyo Familia e Infancia. Periodo estival’, y se enmarcan en las actuaciones promovidas por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas «en la lucha contra la pobreza infantil».

La directora general ha explicado que la financiación de estos programas que desarrollan los ayuntamientos se destina a familias o unidades de convivencia en situación de vulnerabilidad y exclusión social, «a través de la oferta de actividades estivales que integran la alimentación de los niños, niñas y adolescentes con actividades de ocio y tiempo libre».

El objetivo, ha señalado, es facilitar también «la conciliación laboral o, en su caso, proporcionar a la familia un tiempo libre al día que favorezca la búsqueda y ocupación de actividades formativas y ocupacionales».

Los niños, niñas y adolescentes que participen en los programas deben tener entre 3 y 18 años, y serán los servicios sociales municipales, dependiendo de la cuantía asignada a cada ayuntamiento, los encargados de priorizar a las personas menores de edad de familias y unidades de convivencia que se encuentren en situación de mayor riesgo de exclusión social.

Los programas municipales necesariamente deben ofertar las actividades en el período estival e integrar la atención de necesidades de alimentación con actividades complementarias sociales, culturales, recreativas, cívicas y educativas, «con el fin de mejorar su calidad de vida y conseguir su integración social» ha señalado la directora general de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos.

Las ayudas de la Conselleria de Igualdad, que ascienden a un importe total de 1.425.350 euros, se distribuyen entre 37 ayuntamientos de la provincia de Alicante, que recibirán 537.459 euros; 44 de la provincia de Valencia con un total de 645.953 euros y 15 ayuntamientos de la provincia de Castellón que percibirán la cantidad de 241.938 euros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES