Igualdad destina 1,4 millones de euros a programas municipales de verano gratuitos para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad

Estas ayudas garantizan la oferta de ocio, actividades y la alimentación a niñas, niños y adolescentes en riesgo de exclusión social

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido este año subvenciones, por un importe global de 1,5 millones de euros, a un total de 96 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de programas gratuitos de atención de necesidades e inclusión social destinados tanto a los niños, niñas y adolescentes como a sus familias durante los meses de verano.

Según ha precisado la directora general de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos, María José Cortell, estas ayudas se conceden a través del programa ‘Apoyo Familia e Infancia. Periodo estival’, y se enmarcan en las actuaciones promovidas por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas «en la lucha contra la pobreza infantil».

La directora general ha explicado que la financiación de estos programas que desarrollan los ayuntamientos se destina a familias o unidades de convivencia en situación de vulnerabilidad y exclusión social, «a través de la oferta de actividades estivales que integran la alimentación de los niños, niñas y adolescentes con actividades de ocio y tiempo libre».

El objetivo, ha señalado, es facilitar también «la conciliación laboral o, en su caso, proporcionar a la familia un tiempo libre al día que favorezca la búsqueda y ocupación de actividades formativas y ocupacionales».

Los niños, niñas y adolescentes que participen en los programas deben tener entre 3 y 18 años, y serán los servicios sociales municipales, dependiendo de la cuantía asignada a cada ayuntamiento, los encargados de priorizar a las personas menores de edad de familias y unidades de convivencia que se encuentren en situación de mayor riesgo de exclusión social.

Los programas municipales necesariamente deben ofertar las actividades en el período estival e integrar la atención de necesidades de alimentación con actividades complementarias sociales, culturales, recreativas, cívicas y educativas, «con el fin de mejorar su calidad de vida y conseguir su integración social» ha señalado la directora general de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos.

Las ayudas de la Conselleria de Igualdad, que ascienden a un importe total de 1.425.350 euros, se distribuyen entre 37 ayuntamientos de la provincia de Alicante, que recibirán 537.459 euros; 44 de la provincia de Valencia con un total de 645.953 euros y 15 ayuntamientos de la provincia de Castellón que percibirán la cantidad de 241.938 euros.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES