La Generalitat comienza a abonar en la nómina de julio la carrera profesional al personal interino

De esta medida, se beneficiarán un total de 5.045 trabajadores y trabajadoras que eran interinos en 2015 cuando se aprobó el Decreto de Carrera Profesional

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, con la colaboración de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, que ha trabajado en la habilitación de los créditos, ha empezado a abonar la carrera profesional a las y los interinos en la nómina de julio. Para ello, se van a destinar un total de 65 millones de euros, contemplados en los presupuestos de 2020 de la Generalitat, para hacer frente al pago de este complemento para el personal interino y con la finalidad de abonar algunos atrasos al personal funcionario.

Del total de los 65 millones de euros, 9,4 millones de euros se retribuirán desde el mes de julio hasta diciembre en la nómina ordinaria y, el resto, 55,6 millones de euros corresponden a atrasos, que se abonarán en la nómina de septiembre.

De esta medida, se beneficiarán un total de 5.045 trabajadores y trabajadoras que eran interinos en 2015 cuando se aprobó el Decreto de Carrera Profesional que los excluía de este complemento (Decreto 186/2014) y que fue anulado por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. En esta línea, la carrera profesional se pagará tanto a las y los interinos como a quienes lo eran en 2015 y se han convertido en funcionarios y funcionarias de carrera o no se les han reconocido los periodos previos.

En este ámbito, la Administración valenciana cumple con los compromisos adquiridos con las y los empleados públicos y reconoce a partir de la nómina de julio, la carrera profesional y el abono de los atrasos en septiembre.

Carrera profesional

La carrera profesional es un complemento retributivo que reconoce la experiencia y méritos conseguidos que solo perciben los funcionarios de carrera de la Administración valenciana desde hace cinco años. Sin embargo, la sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2017 obligó a hacerlo extensivo también a las y los interinos con más de cinco años de antigüedad. El fallo, que ratificaba un auto previo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), reconoció además, el derecho a que este complemento se pagara con efectos retroactivos a las y los interinos que habían dejado de percibirlo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES