La Santa luce su Corona de Jazmines

Cumpliendo con la tradición, Santa María Magdalena recibe la corona de jazmines que de manera habitual, luciría en la subida al Santuario que lleva su nombre.

Los jazmines de los que se compone la corona, que José Velasco lleva 30 años confeccionando, son de varios jazmineros de la localidad.

A las 20:00 horas de un domingo normal anterior a la subida de La Santa, daría comienzo la tradicional misa en la Parroquia de San Pedro, la última en presencia de la Patrona de Novelda.

Este año no se ha dejado de hacer este bonito regalo a La Santa, y tras la misa de 19:30h, oficiada por Francisco Rayos, bajó a la patrona para  proceder a ponerle la «Corona de Jazmines».

Una corona de jazmines que José Velasco Martínez, junto con José Gómez, lleva 30 años confeccionando para que la imagen de nuestra Patrona, la luzca cada primer lunes de agosto en su romería de subida al Santuario.

Este año La Santa no se va, se quedará en la Iglesia de San Pedro hasta que las autoridades así lo consideren, pero ese no ha sido motivo para no cumplir esta tradición.

El jazmín es una flor que, en cualquiera de sus colores, simboliza la amabilidad, la modestia y la sencillez, todo debido a que se trata de una planta hermosa, pero al mismo tiempo muy simple. Quizá por eso Santa Mª Magdalena vuelve a casa cada año con una corona hecha de esta aromática flor.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES