El Consell apoya con un millón de euros el sostenimiento del pequeño comercio en la Comunitat Valenciana

El pleno autoriza dos convenios con CONFECOMERÇ-CV y Unión Gremial-Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano.

El pleno del Consell autorizó ayer viernes la firma de dos convenios de colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con la Confederación de Empresarios del Comercio, Servicios y Autónomos de la Comunitat Valenciana (CONFECOMERÇ-CV) y con la Unión Gremial-Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano.

El importe global de las ayudas asciende a un millón de euros (750.000,00 euros para CONFECOMERÇ-CV y 250.000 para Unión Gremial-Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano) para el presente ejercicio 2020.

La finalidad de los acuerdos es colaborar en el sostenimiento del pequeño comercio de la Comunitat Valenciana por medio de acciones de difusión de buenas prácticas de gestión en el comercio detallista, actividades de información, acciones de promoción del sector comercial y otras iniciativas encaminadas al desarrollo e impulso del comercio electrónico.

En el marco de estos convenios, se contempla también aquellas iniciativas tendentes al impulso de la formación especializada y las centradas en la asistencia técnica a las organizaciones y a los comercios de la Comunidad Valenciana, muchos de ellos representados por CONFECOMERÇ-CV o por Unión Gremial-Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano.

Estos servicios son de especial interés porque permiten avanzar hacia un modelo comercial más equilibrado al mismo tiempo que la información que ofrecen permite reducir la incertidumbre en la toma de decisiones de carácter empresarial y de este modo contribuir a la mayor competitividad de las pymes comerciales y a la configuración de una estructura comercial más armónica y atractiva.

Estos convenios entrarán en vigor en el momento de la firma y se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2020. A cargo de estos convenios se podrán financiar las actividades objeto del mismo desde el 1 de enero de 2020.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES