El Institut Valencià de Cultura destina 40.000 euros a este convenio.
El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Institut Valencià de Cultura y la Federación de Coros de la Comunitat Valenciana para impulsar actividades de apoyo y financiar los gastos derivados de su funcionamiento.
Este acuerdo responde a las medidas de fomento de la actividad musical que la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, está impulsando, y para ello se destinarán 40.000 euros a este convenio.
La Federación de Coros de la Comunidad Valenciana tiene como objetivo la difusión y el conocimiento de la música coral, así como la coordinación, asesoramiento y apoyo a los coros federados. Para conseguir este objetivo, realiza diferentes proyectos de actuación para dar a conocer el movimiento coral y, especialmente, la música coral valenciana, así como fomentar la colaboración y cooperación entre los diferentes coros.
A través de este convenio, la Federación de Coros se compromete, entre otras cosas, a llevar a cabo las actividades programadas, además de incorporar el logotipo del Institut Valencià de Cultura en las actividades subvencionadas.