La Conselleria de Universidades coordina con Sanidad y con Emergencias la convocatoria extraordinaria de las PAU

Unos 1.400 estudiantes se examinan los días 5 y 12 de septiembre de las pruebas para mayores de 25, 40 y 45 años

Cerca de 4.000 estudiantes se examinan los próximos 8, 9 y 10 de septiembre en la fase extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad, que en esta ocasión tendrán lugar en los campus de las universidades públicas valencianas y en sus sedes.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha mantenido este martes una reunión por videoconferencia para la coordinación de estas pruebas, con la secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá, y el secretario autonómico de Emergencias y Seguridad, José María Ángel, así como con técnicos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

La consellera ha explicado que en esta ocasión, «el número de alumnado es menor que en la convocatoria de julio, ya que se presentarán alrededor de 4.000 estudiantes, lo cual permite que los exámenes se celebren en los campus universitarios y en sus sedes como venía siendo habitual».

No obstante, ha destacado la importancia de la coordinación entre las distintas consellerias, con la finalidad de «adaptarnos a la actual situación, con el uso obligado de mascarillas también durante la realización de las pruebas, entre otros factores». Igualmente, ha subrayado que «la colaboración de Emergencias es fundamental para evitar aglomeraciones y ordenar los accesos».

En esta fase extraordinaria se presentan cerca de 4.000 estudiantes, aunque la matrícula continúa abierta hasta el jueves 3 de septiembre. Por provincias, alrededor de 800 estudiantes se presentan en la Universidad de Alicante y 700 en la Universidad Miguel Hernández de Elche; cerca de 700 en la Universitat Politècnica de València y más de 800 en la Universitat de València; y cerca de 290 estudiantes en la Universitat Jaume I, en Castellón.

Los lugares de exámenes son el Campus de Sant Vicent y el Campus de Alcoi de la Universidad de Alicante; el aulario del ESTCE de Castellón, en el caso de la UJI, y los campus de Burjassot y Tarongers de la Universitat de València. La UPV acoge las pruebas en su campus de València, Gandía, Alzira y Xàtiva.

En el caso de la UMH, con 11 tribunales, los lugares de examen son Dénia, Benissa, Altea, La Nucia, Sant Joan d’Alacant, Elche, y Orihuela, tanto en la Facultad de Ciencias Sociales, como en el campus de los Desamparados.

Pruebas de Acceso para Mayores

Los días 5 y el 12 de septiembre tendrán lugar, también en los campus, las Pruebas de Acceso para Mayores de 25, 40 y 45 años, que este año se realizan en septiembre a causa de la pandemia.

En este caso, se presentan 1.410 estudiantes, de los cuales 360 se examinan en el Campus de Sant Vicent de la Universidad de Alicante, 220 en la Universitat Jaume I, 280 en el campus de Elx de la Universidad Miguel Hernández, 90 en la Universitat Politècnica de València, y 460 en la Universitat de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí