María José Lloria será la comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud

Se encargará del estudio de las mejoras necesarias en Atención Primaria y Comunitaria, tal y como anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el reciente Debate de Política General.

La directora de Enfermería del Departamento de Salud Valencia-La Fe desde 2014, María José Lloria, será la comisionada para la transformación de la Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública crea la figura de la comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud para el abordaje del estudio de las mejoras necesarias en Atención Primaria y Comunitaria, en el contexto de la oportunidad que ofrece el conocimiento adquirido durante la crisis sanitaria, tal y como anunció el pasado lunes, 21 de septiembre, el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el Debate de Política General.

Lloria se diplomó en Enfermería en 1983 y es especialista en Radiología y Electrología por la Facultad de Medicina de la Universitat de València. También tiene estudios en Psicología.

María José Lloria ha sido responsable de Abucasis y enfermera jefa del Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) en el Departamento La Fe. Ha compatibilizado su dilatada experiencia profesional con la docencia, al ser colaboradora docente en la formación práctica del alumnado de la Escuela de Enfermería del Hospital La Fe y responsable de múltiples sesiones de formación dirigidas al personal facultativo de dicho departamento. Desde febrero de 2015 es, además, presidenta de la Comisión de Sensibilización contra la Violencia de Género.

La comisionada tiene por objeto impulsar la elaboración del Plan de transformación e innovación de la Atención Primaria y Comunitaria para su posterior implantación, aunando las necesidades de la ciudadanía y la corresponsabilidad de todas las personas en la salud con el conocimiento científico y la innovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí