La última etapa de la XXIV Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante ha pasado por Novelda

En su tercera etapa esta mañana de domingo llegaba a Novelda por la carretera de La Romana para continuar hacia Monóvar.

Con salida en Callosa de Segura hasta llegar a San Vicente del Raspeig, la serpiente multicolor recorría el asfalto noveldense sobre las 11:30 h., recibida por muchos aficionados que han estado animando a los ciclistas.

Muchos noveldenses se encontraban en la rotonda del Parque del Oeste, entre ellos el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, acompañado por agentes de la Policía Local, Protección Civil y Soporte Vital Básico que han estado velando por la seguridad y regulación del tráfico rodado.

Hoy se disputaba la tercera y última etapa de este campeonato, una jornada de interior que ha comenzado en Callosa de Segura y finalizado en Sant Vicent del Raspeig. En total, 153 kilómetros entre los que se encuentra un duro ascenso al extraordinario y mítico Puerto de Xorret de Catí.

Un evento en el que se han dado cita 22 equipos; veinte del territorio nacional, uno de Colombia y otro de Portugal, y en el que a pesar de recibir cerca de medio centenar de solicitudes, la organización ha tenido que limitar la participación para evitar masificaciones.

La Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante de categoría Élite-Sub23 vuelve a recorrer las carreteras de nuestra región tras ser suspendida su edición en mayo a causa de las medidas adoptadas tras la Covid-19. Dicha competición ha contado con tres etapas que se han disputado los días 25, 26 y 27 de septiembre con la participación de los mejores equipos ciclistas de la categoría Élite-Sub23, escalafón previo al ciclismo profesional.

La organización de carreras de esta categoría es de vital importancia para que los jóvenes corredores que apuntan a lo más alto puedan brillar y darse a conocer en el panorama ciclista nacional e internacional. Un paso obligatorio antes de alcanzar las categorías profesionales.

En sus 23 ediciones precedentes, la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante ha servido de gran ayuda para que infinidad de ciclistas puedan alcanzar su objetivo de llegar a la máxima categoría. Una prueba por etapas inscrita en el calendario nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y catalogada en todos los estamentos oficiales con la categoría de «vuelta». Un hecho de vital importancia para contar con el apoyo y respaldo tanto de la RFEC como de la DGT y de las diferentes instituciones. En estos momentos, la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante se presenta como la carrera por etapas más representativa de nuestra provincia y una de las más destacadas a nivel autonómico y nacional.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES