Más de 40.000 sanitarios y sanitarias recibirán una gratificación en reconocimiento al sobresfuerzo realizado durante la primera ola de la pandemia

La Generalitat Valenciana destina 43 millones de euros a esta compensación económica.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública reconoce el sobresfuerzo realizado por más de 40.000 profesionales sanitarios y sanitarias durante la primera ola de la pandemia. La Generalitat Valenciana ha destinado a esta compensación, que afecta a la mayor parte de la plantilla, 43 millones de euros, y se beneficiarán de ella todos aquellos trabajadores y todas aquellas trabajadoras que estuvieron en primera línea en los meses más duros de la pandemia.

Son los y las profesionales de unidades de críticos, medicina interna, urgencias o atención primaria en todas sus categorías algunos de los grupos que percibirán la compensación. También lo recibirá todo el personal que padeció el contagio de la COVID-19 o estuvo en aislamiento, así como quienes, voluntariamente o por necesidades organizativas, tuvieron que enfrentarse en primera línea al virus.

A estas compensaciones se han opuesto los sindicatos representativos de la Sanidad valenciana, cuya pretensión es que se gratificara también a quienes no estuvieron en primera línea.

Con este reconocimiento, la Comunitat Valenciana se suma al esfuerzo económico para agradecer el imprescindible papel que los y las profesionales de la Sanidad realizaron en los peores momentos de la primera ola.

Con la valenciana son 6 las autonomías que han decidido gratificar el innegable esfuerzo del sistema sanitario público y su personal. Galicia propone para sus sanitarios una gratificación fija de 250 euros por persona, mientras Castilla y León invertirá 20 millones en la compensación. Canarias gratificará al 50% del personal sanitario con una «paga» que supone un gasto de algo más de 18 millones. También Andalucía y Cataluña gratificarán al personal sanitario de sus comunidades autónomas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES