Actividades programadas para el 25N

La concejala de Igualdad ha anunciado la programación de este año, afectada por las condiciones sanitarias y adaptada a las medidas restrictivas

El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de la ONU declaró el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer invitando a los gobiernos y a las organizaciones internacionales y no gubernamentales a que en este día realicen actividades dirigidas a denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo.

Por ello, el equipo de gobierno y la concejalía de Igualdad han puesto en marcha una serie de actividades de sensibilización que, ante la situación sanitaria y para proteger la salud de la ciudadanía, han tenido que adaptar. La concejala del área, Paqui Beltrá, explicaba que ese es el motivo por el cual han suspendido la participación de los centros educativos en la manifestación y concentración del 25 de noviembre. Pero como alternativa, han organizado una exposición de carteles 25N en el Gómez Tortosa.

La programación para esta fecha es la siguiente:

  • Exposición de carteles y actividades de centros educativos 25N. En el Centro Cultural Gómez Tortosa del 23 al 30 de noviembre. En esta actividad han participado los centros educativos en la elaboración de los carteles y pancartas.  
  • Colocación de las señales viarias con el lema “Novelda contra las violencias machistas” o “Novelda contra les violències masclistes” en las entradas principales del municipio.
  • Concentración y lectura del manifiesto el día 25 de noviembre en la plaza de España a las 12:00 horas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES