Educación destina 700.000 euros y los centros educativos podrán solicitar estas ayudas para la realización de proyectos PEAFS hasta el 20 de enero de 2021

El objetivo de estas ayudas es implantar y desarrollar programas de deporte, actividad física y salud para garantizar la formación integral del alumnado.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas dirigidas a centros educativos valencianos para la realización de proyectos de promoción del deporte, la actividad física y la salud (PEAFS) en horario no lectivo, todos ellos integrados en el proyecto educativo del centro durante el curso 2020-2021.

El proyecto PEAFS es el documento marco que recoge los objetivos, las propuestas y las actividades para la promoción de la actividad física y el deporte que se realizarán en el centro educativo o en instalaciones externas, y darán coherencia a la acción educativa con el consenso de la comunidad educativa implicada.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha explicado que «llevamos varios cursos impulsando y aumentando estas ayudas para implantar y desarrollar programas de deporte, actividad física y salud que garanticen la formación integral de los alumnos, ya que desde la Conselleria apostamos por la práctica deportiva como una de las herramientas más eficaces para el desarrollo personal y social de los escolares, la mejora de la salud, la lucha contra el sedentarismo, la formación en hábitos de vida saludables y la educación en valores».

Los centros que resulten beneficiarios de las ayudas serán considerados centros educativos promotores de la actividad física y el deporte (Cepafe), un reconocimiento que otorga ventajas a los centros como ser beneficiarios de ayudas y subvenciones, el reconocimiento de la formación permanente del profesorado del centro o la participación en otros programas relacionados con el deporte como ‘Aula ciclista’, ‘Esport a l’escola’ o ‘Esport a l’escola +1h EF’.

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 20 de enero de 2021 por vía telemática en el siguiente enlace: consultar aquí.

Pueden solicitar las ayudas los centros educativos no universitarios, sostenidos con fondos públicos, que impartan educación primaria y secundaria y que realicen proyectos PEAFS. En concreto, la Conselleria destinará a los centros públicos 550.000 euros y para los centros concertados un total de 150.000 euros.

Cabe destacar que el curso pasado fueron beneficiarios de las ayudas un total de 367 centros educativos, de los cuales 112 pertenecían a las comarcas de Alicante; 47, a las de Castellón, y 208, a las de Valencia.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES