Educación propone que el próximo curso arranque el 8 de septiembre para el alumnado

Se propone que el próximo curso finalice el 17 de junio en ESO, Bachillerato y FP, y el 21 de junio en Infantil y Primaria

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte propone a la comunidad educativa que el miércoles 8 de septiembre se inicie el curso escolar 2021-2022 para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y ciclos de grado medio y superior de FP.

En esta propuesta, las clases del curso 2021-2022 finalizarán el viernes 17 de junio de 2022 en ESO, Bachillerato y FP; y el martes 21 de junio en el caso de Infantil y Primaria.

En cuanto al calendario del resto de enseñanzas, tanto el alumnado de los programas formativos de cualificación básica como también el de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad empezarán las clases el miércoles 15 de septiembre. En el primer caso, acabarán el curso el 17 de junio y en el segundo caso, el miércoles 22 de junio.

En Formación de Personas Adultas se propone el inicio de curso el 20 de septiembre y su finalización el 17 de junio. En enseñanzas deportivas y artísticas de régimen especial se propone el inicio de las clases el miércoles 22 de septiembre y su finalización el 16 de junio. En las Escuelas Oficiales de Idiomas las clases arrancarán el lunes 27 de septiembre y finalizarán el lunes 27 de junio.

Días festivos

Las vacaciones de Navidad para el profesorado y el alumnado se establecen del jueves 23 de diciembre hasta el viernes 7 de enero, ambos días incluidos; y las de Pascua, del jueves 14 al lunes 25 de abril, también los dos incluidos.

El próximo curso 2021-2022 tendrá los siguientes días festivos autonómicos: el martes 12 de octubre, el lunes 1 de noviembre, el lunes 6 y el miércoles 8 de diciembre, y también el viernes 24 de junio.

Cabe tener presente que este es el calendario escolar común para todo el territorio en el ámbito autonómico. A partir de ahí, cada ayuntamiento incorpora tres días no lectivos locales, así como los festivos locales en el caso de que, uno o los dos días que les toca a cada municipio, se celebren en jornada lectiva.

Por lo tanto, una vez se publique en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el calendario escolar del curso 2021-2022, los consejos escolares municipales (CEM), que son el máximo órgano de participación de la comunidad educativa de un municipio, o los ayuntamientos, por lo que respecta a los pueblos pequeños que no disponen de CEM, acabarán de definir el calendario con los festivos y días no lectivos locales en cada pueblo o ciudad.

Además, los CEM pueden solicitar un cuarto día no lectivo de carácter recuperable, pero en este último caso se trata de una modificación del calendario escolar que debe autorizar la dirección general de Centros Docentes. Este día recuperable de clases, en el caso de que se solicite, suele establecerse alargando un día más el final del curso o bien acortando un día las vacaciones de Navidad o Pascua.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES