El Consell dota de inversión extraordinaria a los centros concertados para que el próximo curso «vuelva a ser seguro»

Educación destinará 26 millones de euros para dotar de profesorado extra a la plantilla y cubrir los recursos necesarios

El Pleno del Consell ha aprobado un decreto para la concesión directa de subvenciones a centros educativos privados concertados para la organización y el desarrollo del curso 2021-2022 como consecuencia del impacto de la COVID-19.

El objetivo de este decreto es establecer las normas reguladoras para la concesión directa, con carácter excepcional, de subvenciones para poder dotar de profesorado extra a la plantilla, así como de recursos para un adecuado funcionamiento durante el curso 2021-2022 en el marco de la situación excepcional derivada de la COVID-19.

El curso 2020-2021 aseguran que «ha demostrado que los centros educativos han sido los espacios de socialización más seguros gracias a la labor realizada por la comunidad educativa».

Durante el próximo curso 2021-2022 habrá que seguir aplicando determinadas medidas de prevención y control para continuar disponiendo de centros escolares saludables y seguros y, al mismo tiempo, conseguir los objetivos educativos y de sociabilidad que favorezcan el desarrollo del conjunto del alumnado y garanticen la igualdad.

Este decreto establece las normas para la concesión directa de estas subvenciones. Los beneficiarios serán las entidades titulares de los centros educativos privados concertados. La aplicación de este decreto comportará una inversión global por parte de la Conselleria de 26 millones de euros.

Esta inversión extraordinaria será de ayuda para los centros educativos concertados de Novelda, como son el Colegio Padre Dehon, el Colegio San José de Cluny, el Colegio Ortario Festivo y el Colegio Sta Mª Magdalena Carmelitas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES