Novelda renuncia a alargar el pago de la deuda bancaria hasta 2034

Además, Ñíguez destaca que con la última modificación de créditos aprobada en el pleno de agosto cerca de 450.000 euros se van a destinar a rebajar la deuda financiera del municipio

El Equipo de Gobierno aprobó, en el pleno ordinario de agosto, la propuesta de la concejalía de Hacienda para la realización de una modificación de créditos del presupuesto en vigor, por un importe aproximado de 535.000€

Mediante dicha modificación se amortizará cerca de 450.000€ de deuda financiera y se acometerán mejoras e inversiones destinadas al mantenimiento de caminos rurales, vías públicas y la modernización de la instalación de aire acondicionado de distintas instalaciones municipales.

Durante el pleno de agosto en su intervención recordó que la primera modificación de crédito fue aprobada por unanimidad en el pleno de marzo.

Ese remanente en torno a los 900.000 euros fue destinado en 700.000 para anticipar deuda, 100.000 para duplicar el gasto en las ayudas de Reactivem Novelda en apoyo al tejido socioeconómico, y 70.000 euros para “una apuesta firme por la cultura y el patrimonio” mediante recuperación el Modernismo.

Subrayó que “restan disponibles unos 530.00 euros”. 

Respecto a su destino, ha informado que 28.000 euros se invertirían en seguir aumentando la conservación y mantenimiento de los caminos rurales; 10.000 euros para el mantenimiento de la ciudad y de las vías públicas; 48.000 euros para mejorar las instalaciones de las dependencias mediante la mejora de aires acondicionados de diferentes centros municipales.

Además, destacó que casi 450.000 euros se van a destinar a “rebajar nuestra deuda financiera”.

El delegado del departamento de Hacienda, Iván Ñíguez, ha señalado que esta modificación de créditos marca claramente la línea en la política económica del equipo de gobierno, “manteniendo el esfuerzo por la reducción de la deuda, sin olvidarnos de la mejora y modernización de infraestructuras que reviertan en la ciudadanía y el apoyo a los sectores productivos de la localidad”.

Ñíguez ha asegurado que “la sensatez, coherencia y pragmatismo en la gestión de las arcas municipales es la única manera de poder seguir manteniendo las inversiones y los servicios públicos sin tener que pedir nuevos esfuerzos a la ciudadanía”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Novelda es una máquina de recudación de impuestos. La deuda no debería existir. NI PERDONAMOS NI OLVIDAMOS. Lo que ha pasado en las fiestas de este año demuestra el populismo de este equipo. Las cosas no han cambiado. ¿Algún día tendremos políticos a la altura del pueblo? Mientras sean profesionales de la política, NO. La Santeta hauriem de posar-la en l’ajuntament.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES