Universidades registra un aumento del 57% en el número de solicitudes para las becas salario al flexibilizar el Consell los criterios de acceso

A la convocatoria se han presentado 12.298 solicitudes

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha recibido 12.298 solicitudes del estudiantado universitario valenciano para disfrutar de la beca salario en el curso 2021-2022, lo que supone un incremento de un 57% en el número de solicitudes en relación con el curso anterior.

Este aumento del número de solicitudes se debe a la flexibilización de los criterios de acceso a las becas que, desde la Dirección General de Universidades, se ha implantado para el curso 2021-2022.

Así, en este curso han podido optar a las becas salario por primera vez, además de los y las estudiantes que inician sus estudios universitarios, también el estudiantado de cualquier curso matriculado en una universidad valenciana y los que cursen másteres habilitantes.

Además, se ha procurado especial atención, otorgando mayor protección y facilitando el acceso a los estudios universitarios, a colectivos vulnerables como víctimas de violencia de género, alumnados y alumnas con discapacidad, personas refugiadas y solicitantes de ayuda internacional.

Con los nuevos criterios establecidos por Universidades, en la convocatoria 2021-2022 han podido solicitar la beca salario, por primera vez, un total de 458 estudiantes de másteres habilitantes.

Las solicitudes del estudiantado de las cinco universidades públicas valencianas suponen un 96% de las presentadas, correspondiendo el 4% restante a alumnos que cursan sus estudios en la Universidad CEU-Cardenal Herrera, la Universidad Católica de Valencia y la Universidad Europea de Valencia.

Por universidades, 4.150 estudiantes de la Universitat de València han solicitado la beca salario, le siguen los 3.935 pertenecientes a la Universidad de Alicante, 1.410 cursan sus estudios en la Universitat Politècnica de València, 1.382 en la Universidad Miguel Hernández y 987 en la Universitat Jaume I de Castelló.

Esta ampliación de criterios refleja la apuesta de la Generalitat por fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior, garantizando la formación universitaria al mayor número de estudiantes posible, y evitando que ningún alumno quede fuera del sistema educativo universitario por motivos económicos.

La asignación destinada a esta convocatoria es de 16,5 millones de euros. Cada persona beneficiaria podrá obtener un máximo de 6.000 euros anuales, de acuerdo con el grado de cumplimiento de los criterios establecidos en las bases, durante los años de que conste el plan de estudios que estén cursando, a excepción de estudiantes de grado de la rama de Ingeniería y Arquitectura y de estudiantes afectados por una discapacidad igual o superior al 65%, que podrán disfrutar de la beca durante dos años más de los establecidos en el plan de estudios.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,745SeguidoresSeguir
3,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES