La Generalitat rediseña la web accv.es para mejorar la emisión segura de certificados digitales para la ciudadanía y personal empleado público

Arcadi España: “El nuevo portal tiene un diseño visual más intuitivo y amigable, con una estructura más optimizada que permite la compra de un certificado digital en menos de tres clics”

El resultado ha sido una nueva página web más moderna y optimizada, desarrollada con tecnología segura

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través de la sociedad Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació (ISTEC), ha rediseñado la página web desde la que se presta el servicio de identidad digital y emisión de certificados electrónicos con el objetivo de mejorar la información para que la ciudadanía y el personal empleado público puedan realizar de forma segura y con validez legal cualquier trámite a través de internet e impulsar la e-Administración.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha explicado que con la llegada de la pandemia “la demanda de los servicios de identidad digital se incrementó de forma considerable y tomó relevancia la idea de renovar la web para mejorar la experiencia del usuario en la navegación y facilitar así la obtención de los servicios que se prestan”.

La web www.accv.es constituye la principal herramienta dentro del amplio conjunto de productos que ofrece ISTEC. Entre ellos destacan los certificados cualificados de Ciudadano y de Representante de Entidad para la actuación de personas físicas y jurídicas por medios electrónicos, y los certificados cualificados de Empleado Público, Sede Electrónica y Sello de Órgano para la implementación de la e-Administración.

En concreto, Arcadi España, ha indicado que los cambios realizados en la web se centran “en un nuevo diseño visual más intuitivo y amigable, con una estructura más optimizada que permite la compra de un certificado digital en menos de tres clics”.

Para que este nuevo sitio web sea una realidad, los técnicos de ISTEC han liderado un proyecto de diseño UX/UI con el objetivo de ofrecer una interfaz y una estética accesible, gráficamente clara, funcional, práctica y fácil de usar por parte de las personas usuarias.

De este modo, el resultado ha sido una nueva página web más moderna y desarrollada con tecnología segura desde la que facilitar el desarrollo tecnológico de la sociedad.

Estructura y contenido

El nuevo portal se articula desde un menú principal emergente que da acceso de forma rápida y sencilla a los certificados digitales y los servicios que presta ISTEC para que cualquier usuario pueda obtenerlos de forma amigable.

Por otro lado, la página web de inicio orienta al usuario en función de sus necesidades o motivaciones. Así, según sea una persona ciudadana o autónoma, una empresa, asociación, fundación, o administraciones públicas, y según se necesite realizar unas acciones o unos trámites, se puede encontrar de forma accesible el certificado digital más adecuado.

Asimismo, cabe destacar que en la web existe una sinergia entre toda la estructura de esta web rediseñada, de forma que la información es única, pero al mismo tiempo se interrelaciona su acceso a través de distintas vías (secciones, enlaces o destacados).

En el nuevo portal se explica con un lenguaje próximo qué son los certificados digitales, para qué sirve cada tipo, cómo se obtienen, qué es el sellado de tiempo, la validación, cómo actuar en nombre de terceros por medios electrónicos con el Registro de Representantes, y otros muchos conceptos que exponen los productos y servicios de ISTEC, como prestador cualificado de servicios de confianza electrónica.

La web es multi-idioma (valenciano, castellano e inglés) y se estructura en cinco grandes apartados. En primer lugar, encontramos un bloque específico de certificados digitales para ciudadanía y personas autónomas, para empresas, para administraciones y no personales.

En segundo lugar, se ubican los servicios, entre ellos el sellado de tiempo, el Registro de Representantes, o la certificación de publicaciones. En tercer lugar, hay un bloque destinado a explicar los Puntos de Registro (PRU), cómo serlo o dónde encontrarlos. En cuarto lugar, se sitúa un apartado sobre la actividad de ISTEC como prestador, su Declaración de Prácticas de Certificación y sus Políticas.

Y en quinto lugar, la web contiene un apartado de ayuda y soporte, ámbito en el que destaca la entidad, con un abanico de manuales, preguntas frecuentes y posibilidad de ser atendido por correo-e y mediante llamada.

Además, fuera de estos grandes bloques, encontraremos enlaces a los entornos de generación de certificados, al área personal desde donde administrar nuestros certificados, o al blog de ISTEC desde donde mantenernos a la última en las materias de su competencia.

Por último, cabe reseñar que ISTEC es el prestador de servicios cualificados dentro del campo de identidad digital de la Generalitat, con el reconocimiento internacional de las principales compañías del sector de las TIC como Google, Microsoft, Apple o Mozilla.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES