La Generalitat destinará 355.500 euros a la adquisición de medios materiales para la Policía Local

La subvención se centra en la compra de emisoras de la red Comdes y emisoras de encriptación TEA2 para uso policial

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) ha aprobado destinar 355.500 euros para la financiación de los gastos derivados de la adquisición de medios materiales destinados a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, con población hasta 75.000 habitantes, y que dispongan de cuerpo de Policía Local.

La convocatoria, publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), contempla la subvención de gastos realizados en la adquisición de emisoras de la red Comdes para uso policial, efectuados durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

También incluye la compra de emisoras con encriptación TEA2, número K y GPS, todos incorporados y activos (incluidas las licencias) que deberán ir equipadas con los elementos detallados en la resolución, como por ejemplo, antena combinada TETRA/GPS, dos baterías de alta capacidad o funda protectora adecuada al modelo de terminal y tipo de batería, entre otras características.

La Agencia tendrá en cuenta la población de cada uno de los municipios y, según eso, el porcentaje máximo de la subvención. De esta forma los núcleos de hasta 20.000 habitantes, recibirán hasta un 85 % de la cantidad solicitada; los pueblos con más de 20.000 habitantes y hasta 50.000, el 70 %; y los que tengan más de 50.000 habitantes y hasta 75.000, el 60 %.

Cada ayuntamiento podrá presentar una única solicitud para la presente convocatoria de subvenciones. Y las peticiones se podrán presentar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el DOGV hasta el 7 de octubre de 2022.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES