Educación creará el próximo curso 123 aulas de Infantil de 2 años en escuelas públicas

En las comarcas de Alicante se prevé la creación de 33 aulas 

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha preparado la propuesta de arreglo escolar en Infantil y Primaria en centros educativos públicos para el próximo curso 2023-2024 que, pese a la bajada de la natalidad, prevé un aumento global de +29 unidades con respecto al curso actual.

En la propuesta de arreglo hay que destacar, por una parte, la creación de 123 nuevas aulas de Infantil de 2 años en escuelas públicas, y, por otra, que todas las escuelas tendrán el próximo curso en los niveles de entrada, Infantil 2 años y 3 años, el mismo número de unidades o más que en el actual curso.

Más oferta de aulas de 2 años para el próximo curso

La Conselleria de Educación tiene previsto abrir 123 nuevas aulas de 2 años en centros educativos de Infantil y Primaria, lo cual supone incrementar en más de 2.200 la oferta de plazas que facilitan la incorporación temprana al sistema educativo, ya que todas estas aulas tienen una ratio reducida de 18 alumnos por unidad. 

En las comarcas de Alicante se prevé la creación de 33 aulas de Infantil 2 años en escuelas; en las comarcas de Castellón se ofrecerán 32 más, y habrá 58 en las comarcas de Valencia. A estas plazas podrán optar en la admisión escolar del próximo curso 2023-2024 las niñas y los niños nacidos en 2021.

La activación de nuevas aulas de 2 años en CEIP se ha hecho teniendo en cuenta, fundamentalmente, poblaciones que por sus características poblacionales o por su situación geográfica presentan una mayor necesidad de ampliación del servicio educativo a partir de los 2 años.

Esta ampliación de aulas de 2 años en escuelas de Infantil y Primaria supone aumentar la oferta de plazas en un tramo de edad en que, desde este curso, el departamento de la consellera Raquel Tamarit ha implantado la universalización de su gratuidad. Es decir, que las aulas de Infantil 2 años en las guarderías 0-3, sean de la titularidad que sean, son todas gratuitas y las familias no deben pagar nada en concepto de matrícula. 

Finalmente, hay que destacar que se trata de una propuesta de arreglo ante la cual los consejos escolares municipales pueden presentar alegaciones. Las solicitudes serán estudiadas y analizadas por la Conselleria.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES