Hasta 500 euros de multa por saltarse badenes de tráfico en Novelda

La Policía Local de Novelda ha detectado esta maniobra sobre todo en la avenida del río Vinalopó y subraya que es una infracción muy grave

El cuerpo de seguridad noveldense ha iniciado una campaña de prevención para «reconducir» la conducta de los vehículos que evitan pasar por los badenes de tráfico, recordando que pueden ser sancionados con hasta 500 euros.

La Policía Local de Novelda ha detectado este comportamiento sobre todo en la avenida del río Vinalopó, una vía donde se instalaron dichos badenes para aminorar la velocidad de los conductores al límite interpuesto, de 30km/h, acorde a la nueva normativa de la DGT que entró en vigor en mayo de 2021.

Cabe recordar que en esta avenida los viandantes han sufrido diversos accidentes en los últimos años debido a la alta velocidad de los vehículos. Por ello, desde Tráfico instalaron hace unos meses tanto unos badenes de seguridad en varios pasos de peatones así como señales luminosas e intermitentes.

Sin embargo, desde el cuerpo de seguridad aseguran que algunos vehículos «para no reducir la velocidad se saltan los badenes cambiando de carril, con la consiguiente peligrosidad que ello conlleva para el tráfico y especialmente para los peatones».

Asimismo, han subrayado que este tipo de maniobras suponen una vulneración de la Ordenanza Municipal de Tráfico y están consideradas como «infracción muy grave», por lo que pueden ser sancionadas con hasta 500 euros.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Esos badenes incluso a 30 son mortales de necesidad. El delito es ponerlos, no saltarselos.

    • Mortales de necesidad dice el joven.
      Claro, ahora ya sí que entiendo porqué el furgón del tanatorio y la Comisión Judicial se pasan las semanas enteras parados al lado de los badenes.
      También cierto que antes venían bastante menos, sólo aparecían cuando los muertos eran los atropellados, que se han dado casos.
      Serán cosas de estos tiempos modernos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES