El Teatro Castelar de Elda acogerá la representación de la obra ‘2500 años de Antígonas y Creontas’

Está enmarcada en el programa de actividades de la XVIII Bienal de Teatro de la ONCE

El viernes 28 de abril, a las 20 horas, en el Teatro Castelar, sito en la C/ Jardines, 24, de la localidad de Elda, se representará la obra “2500 años de Antígonas y Creontes”, por la compañía “Tiflonuba”, que forma parte del programa de actuaciones de la XVIII Bienal de Teatro de la ONCE.

La acción comienza en Járkov (Ucrania-2022) y viaja al siglo V a.C., un pasado alejado en un espejo empañado, que al desempañarse; y prolongarse en el tiempo, nos acerca la imagen familiar que nos resulta tan conocida. La puesta en escena reflexiona sobre cómo se puede hacer contemporánea una tragedia griega; sobre qué le dice Antígona al público del hoy en un viaje al pasado, hacia los abismos de nuestra memoria, el tiempo que ya se ha ido y que se acumula en algún lugar. Adaptación teatral vanguardista a partir de las visiones del mito aportadas por Sófocles, Itziar Pascual, Bertolt Brecht, José Watanabe, Alfonso Jiménez y Thomas Köck.

La entrada será gratuita y puedes solicitar invitaciones para la obra indicada más arriba, como para cualquier otra de la Bienal, tanto para ti como para las personas que puedan asistir de tu entidad o asociación hasta el martes 18 de abril, rellenando la tabla que te adjunto y retirándolas físicamente donde acordemos a partir de día 20 de abril.

La recogida de entradas en puede realizarse en:

  1. Oficina de Turismo Elda

C/ Nueva 14. 03600, Elda

Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Fecha fin de la retirada de entradas: hasta el 28/04/2023.

  • Teatro Castelar de Elda

C/ Plaza de la Constitución 1. 03600 , Elda

Horario: todos los días que tenga actuación, en taquilla 2 horas antes de cada espectáculo.

Fecha fin de la retirada de entradas: hasta el 28/04/2023.

Agencia de la ONCE en Elda

Calle Cervantes 30, 03600. Elda

Horario: de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas y lunes de 16:00 a 18:00 horas

Fecha fin de la retirada de entradas: hasta el 28/04/2023.

Respecto al transporte, un autobús adaptado con 54 plazas con salida en Aspe a las 18:30 (parada de autobuses), que parará en Novelda a las 18:50h en la parada de la avenida de la Constitución-Bar Manila). El regreso se realizará a las 21:30h.

Tanto la inauguración del día 26 en el teatro Principal de Castelló, como la clausura del día 29 en el teatro Principal de Valencia, contaran además con bucle magnético y audio descripción para personas sordas.

La XVIII Bienal de Teatro de la ONCE, que se va a llevar a cabo entre los días 26 y 29 de abril, va a contar con la participación de diez compañías de teatro formadas por actores y actrices ciegos y con discapacidad visual. Artistas que actuarán ante el público de 13 localidades de nuestra Comunidad: Valencia, Alicante, Castellón, Torrent, Alcoi, Alzira, Borriana, Elx, Orihuela, Paterna, Gandía, Elda y Xàtiva.

El teatro cuenta en la ONCE con una larga tradición, con compañías que ya hace décadas que están encima del escenario. Las personas ciegas y con discapacidad visual que lo desean pueden participar activamente en la creación y la recreación escénica, y formar parte de alguna de las numerosas agrupaciones teatrales repartidas por todo el territorio nacional.

La Bienal de Teatro es una gran ventana escénica y constituye, además una muestra de agradecimiento a la sociedad valenciana, por su apoyo al Grupo Social ONCE a través de la compra de los productos de loterías sociales, seguras y responsables, primordial para llevar a cabo su misión social de ofrecer oportunidades de vida a miles de personas ciegas y con otras discapacidades. Todo el que asiste como público a una de estas representaciones puede comprobar cómo sobre las tablas no hay actores y actrices con discapacidad visual, sino simplemente actores y actrices haciendo su trabajo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES