El Club Atletismo Cableworld compite en el Desafío Calar de Río Mundo

La atleta Rebeca Pacheco consiguió la 2ª posición de la general y de su categoría

El pasado fin de semana le tocaba el turno a los “montañeros” del Club. En concreto se disputaba en la localidad de Riópar, el Desafío Calar de Río Mundo, en la que llevaban preparándose varios meses, siendo uno de sus objetivos de la temporada.

Esta prueba se disputa desde el viernes por la noche hasta el domingo por la mañana en sus diferentes distancias (105km, 65 km, 45Km, 25km y 15Km).

En la prueba corta de 15Km con unos +400m de desnivel positivo, Rebeca Pacheco conseguía clasificarse en 2ª posición general y de la categoría, subiendo de nuevo al pódium en una carrera de montaña, pese a las pequeñas molestias que arrastra desde hace un tiempo atrás.

El atleta que participó en la distancia más larga fue Fran Cazorla que lo hacía en la distancia de los 65km y +3.800m de desnivel positivo, finalizando en 10ª posición de la categoría Veterano con un tiempo de unas 12h.

En la distancia de los 45Km y +2.500 m de desnivel positivo, participaba Cristian Ortiz, que acababa en la 20ª posición de su categoría senior y finalizando en poco más de 6 horas.

En  estas duras pruebas, la de 65k sube la cresta del Gallinero, el Pino del Toril y vuelve a Riópar y se hace el circuito del 45k, que asciende la Caseta de los Pastores, la durísima ascensión al Pico Padroncillo, a 1586 metros, el ascenso al hermoso promontorio de Riópar Viejo, y de ahí se afronta la durísima subida a la Almenara y la cresta de las Almenaras, que son, seguramente los 3 km más técnicos y difíciles de toda la carrera y de ahí descenso hasta Riópar para completar los 45km.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES