Un total de 70.083 personas de la Comunitat Valenciana son destinatarias de la renta valenciana de inclusión

Igualdad destinó 20,53 millones de euros a la nómina correspondiente al mes de abril

Un total de 70.083 personas de la Comunitat Valenciana son destinatarias de la renta valenciana de inclusión (RVI), según se desprende del balance mensual correspondiente al mes de abril que elabora la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Por provincias, 28.954 corresponden a la provincia de Alicante, 4.363 a la de Castellón y 36.766 a la provincia de València. 

Para la nómina del mes de abril, la Conselleria ha destinado 20,53 millones de euros, de los que cerca de 16,31 millones son, además de para la prestación de la renta, para ayudas para el consumo energético y para el pago de la hipoteca o el alquiler, que han sido percibidas a través de los complementos establecidos en la RVI.

Cabe recordar que a la hora de diseñar esta prestación, desde el Consell se optó por un sistema de ventanilla única, que permite que cuando una persona solicita la RVI, además de tramitarle la ayuda, se le gestionan también todos aquellos complementos que pueda necesitar, como es el caso de las ayudas a la vivienda y al consumo energético, y también tienen acceso directo a becas escolares o de comedor, matrículas universitarias, en aquellos casos en los que sea necesario.   

Así, de las 35.130 personas titulares de la renta, 4.504 perciben también el complemento de alquiler, 1.505 el de hipoteca, y 18.316 reciben asimismo el  complemento de consumo energético.

Hay que destacar que el objeto de la RVI, además de la prestación económica que cubre las necesidades básicas, es el derecho a la inclusión social mediante un acompañamiento de las personas beneficiarias, a través de itinerarios de inclusión, para prevenir o mejorar la situación o el riesgo de exclusión social de la persona titular y del conjunto de los miembros de la unidad de convivencia y facilitar, así, el proceso de emancipación de las personas en situación de vulnerabilidad.

Perfiles de los titulares

Los datos facilitados por la Dirección General de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos, que es la que se encarga de gestionar la renta, también reflejan que las mujeres y la población de entre 41 y 64 años continúan siendo los grupos más numerosos entre los titulares de la prestación.

Así, del total de personas titulares de la RVI el  66,45 % (23.346) son mujeres. Respecto a las edades, 921 tienen menos de 25 años; 7.564 titulares se encuentran entre los 25 y 40 años de edad; el más numeroso, el de 41 a 64 años, cuenta con 21.694 personas y, por último, 4.947 son mayores de 64.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES