Gran participación de los escolares en el homenaje a Jorge Juan

Más de 1.200 escolares participan en el Gran Desfile Escolar que concluyó con la interpretación conjunta del Himno a Jorge Juan

Novelda ha vivido esta mañana el Gran Desfile Escolar, un homenaje a Jorge Juan en el que han participado más de 1.200 alumnos y alumnas de todos los centros escolares, además de los dos Institutos y los integrantes de la Asociación Capaz Novelda.

Para lograr esta masiva movilización, una subcomisión de la Comisión del 250 Aniversario de la Muerte de Jorge Juan ha trabajado durante más de cuatro meses con el objetivo de realizar el mayor desfile jamás realizado en honor a Jorge Juan y Santacilia.

El desfile comenzó en la Plaza de la Magdalena y transcurrió por la calle Mayor ante los vítores del gentío hasta llegar a la Plaça Vella. Durante todo el recorrido las calles estuvieron engalanadas con balconeras que realzaban la figura del ilustre marino noveldense, una furgoneta contenía varios altavoces reproduciendo música de la época y el propio alumnado portaba gorros / tricornios y escarapelas realizadas manualmente por los alumnos de los colegios. Además de esta vestimenta, los escolares portaban una mochila y un tríptico que contenía un cómic y la letra del Himno a Jorge Juan obsequio de la Comisión del 250 Aniversario de la Muerte de Jorge Juan.

A su llegada a la Plaça Vella les esperaban con aplausos las autoridades presentes, entre ellos el alcalde de Novelda recientemente reelegido, Fran Martínez, que se encontraba en el lugar junto a concejales y miembros de la Comisión. Con la Plaça Vella repleta de colorido, comenzó un entretenido acto presentado por la locutora Maje Amorós, que relató las principales aventuras e innovaciones que llevó a cabo Jorge Juan durante su prodigiosa vida.

Tras ello, se procedió a depositar una maceta con un pequeño árbol de laurel por cada centro participante bajo los pies del emblemático monumento a Jorge Juan situado en el centro de la Plaça Vella. Una acción que fue realizada conjuntamente por un alumno y un profesor de cada centro educativo y donde cada laurlel, una vez terminado el acto, ha sido replantado en el bancal Fondo, la zona verde donde está situada la característica Ancla a Jorge Juan junto al río Vinalopó.

El histórico evento finalizó con la interpretación conjunta del Himno a Jorge Juan. Más de mil doscientas voces en sincronía que han sido dirigidas por el Teniente Coronel Músico, José Boyer, y que ha contado con miembros de la Coral Vinalopó y del Orfeón Noveldense Solidaridad.

Concluido el acto, en el que la Comisión del 250 Aniversario de la Muerte de Jorge Juan ha puesto todos sus esfuerzos para lograr este destacable resultado, las actividades del CCL Aniversario continuarán durante varios meses. El gran acto del Año Jorge Juan 2023 tendrá lugar el próximo 21 de junio en la Casa Natalicia de Jorge Juan, situada en el Fondonet, con la exhibición acrobática de la Patrulla Águila, 793 Escuadrón de la Academia General del Aire, a su paso por Novelda. Antes se llevará a cabo el gran acto conmemorativo del 18 de junio con el desfile de la recreación histórica en la que participarán la Asociación 1707 Almansa Histórica y la Asociación Napoleónica Valenciana para rendir honores a Jorge Juan los ejercitos del siglo XVIII de Inglaterra y Francia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES