Carlos Mazón anuncia que modificará la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje para agilizar la construcción de nuevas viviendas

Además, señala que esta modificación permitirá simplificar los trámites burocráticos

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que la Generalitat modificará de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP) con el objetivo de agilizar y simplificar los trámites burocráticos para la construcción de nuevas viviendas en la Comunitat Valenciana. 

Así lo ha avanzado el president, tras la reunión que ha mantenido ayer martes, en el Palau de la Generalitat, con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en la que han acordado que el Consell modificará el artículo 238 de la LOTUP e introducirá la figura de la “declaración responsable” para agilizar las licencias para la construcción de nuevas viviendas en base a los proyectos básicos.

Según ha explicado, se trata de una iniciativa de la alcaldesa de València, en representación de todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, que “cuenta con todo el apoyo del Consell”  y supone una “activación de la economía y una aceleración de la inversión en la ciudad de València y en el resto de los ayuntamientos de la Comunitat”.
 
En este sentido, Mazón ha indicado que este cambio se concretará en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat de 2024 y servirá para paliar la situación de paralización en la que se encuentran las licencias de construcción de nuevas viviendas y que afecta a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.
 
El president ha señalado que “la burocracia excesiva y la parálisis actual” afecta a la construcción de más de 1.600 viviendas en la ciudad de València debido a que los trámites para obtener licencias básicas “se demoran hasta dos años”.
 
Al respecto, ha subrayado que con este cambio en la normativa “los plazos se van a reducir a 5 ó 6 semanas” y también se va a dar respuesta a la necesidad habitacional ciudadana gracias a la “activación del mercado de la vivienda y la mejora de la oferta”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES