El párroco Eduardo Lorenzo y el vicario Carlos Gandía viajan junto a una comitiva de Novelda a la Jornada Mundial de la Juventud

Este miércoles participará en la Jornada Mundial de la Juventud el Papa Francisco

Del 1 al 5 de agosto tiene lugar en Lisboa la Jornada Mundial de la Juventud 2023, un encuentro internacional de cristianos al que no han querido faltar el párroco de San Pedro, Eduardo Lorenzo, y el vicario Carlos Gandía, que han viajado junto a jóvenes de Novelda hasta la capital lusa para vivir esta JMJ Lisboa 2023 con pasión.

Una Jornada Mundial de la Juventud que dio comienzo con la Misa de Apertura en la ‘Colina do Encontro’ realizada por el el cardenal Manuel Clemente, patriarca de Lisboa. «Lisboa te acoge de todo corazón, y también las otras tierras donde has estado o estarás en este Portugal, que también es tuyo. El mundo nuevo comienza con la novedad de cada encuentro y la sinceridad del saludo que intercambiamos. ¡Para que seamos personas compartiendo con personas, en mutua y constante visita!», resaltaba Clemente. 

Un día de importancia de la JMJ Lisboa 2023 tendrá lugar este miércoles 2 de agosto con la intervención del Papa Francisco ante miles de jóvenes cristianos en los actos centrales que tienen lugar en el Parque Eduardo VII. Asimismo, el Santo Padre tras oficiar la ceremonia de bienvenida llevará a cabo una visita oficial al presidente de Portugal y, por la tarde, rezará las Vísperas en el Monasterio de los Jerónimos junto a Obispos, sacerdotes y religiosos.

Además, el sábado 4 y domingo 5 de agosto las personas asistentes vivirán los días grandes de esta Jornada Mundial de la Juventud, ya que tendrá lugar la Gran Vigilia, el Festival del JMJ 2023 y la Solemne Misa, eventos donde asistirán un millón y medio de cristianos de todas las partes del planeta, entre ellos una representación de Novelda.

Con todo, los noveldenses desplazados hasta Lisboa disfrutarán estos días de una jornada de compañerismo, intercambio y fe donde ya ondean cientos de banderas de todo el mundo en un evento que pretende potenciar el cristianismo y sus valores entre la juventud mundial.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES