Expertos de todo el mundo se reúnen en la UA para abordar los desafíos urbanos y la revolución tecnológica sostenible

La 62 edición del Congreso de la Asociación Científica Regional Europea (ERSA), que tendrá lugar del 28 de agosto al 1 de septiembre

La Universidad de Alicante (UA) acoge del 28 de agosto al 1 de septiembre la 62 edición del Congreso de la Asociación Científica Regional Europea (ERSA), 62º Congreso ERSA, bajo el título «Urban Challenges and Sustainable Technological Revolution». Se trata del evento anual de referencia para investigadores y profesionales en el campo de la ciencia regional y espacial y, en este 2023, pondrá el foco en los desafíos urbanos y la revolución tecnológica sostenible, abarcando temas como la transformación digital, la innovación en la movilidad urbana y la economía circular.

ERSA 2023 reúne tanto a expertos del mundo académico, de los sectores público y privado, así como de organizaciones no gubernamentales, en un esfuerzo por presentar y debatir problemas de desarrollo urbano y regional predominantes y compartir conocimientos, puntos de vista, métodos y resultados de la investigación. En definitiva, se trata de una oportunidad única para conocer los numerosos retos urbanos y la innovación que promoverá la sostenibilidad en la revolución tecnológica de las ciudades.

Organizado por la Universidad de Alicante, ERSA contará con más de 900 participantes procedentes de los seis continentes siendo Italia el que mayor porcentaje de participación ha registrado. Le sigue España, Polonia, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, Rumanía, Hungría Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, pero la cuenta incluye incluso a participantes de Nueva Zelanda, Rusia o Canadá.

El programa incluye la presentación de 700 artículos, 78 sesiones especiales y seis conferenciantes principales sobre política regional, bases estadísticas, mesa de editores, entre otras actividades adicionales, en las que van a participar líderes de opinión en el ámbito regional y urbano, y ofrecerán perspectivas y reflexiones sobre los desafíos a los que se enfrenta la economía regional y las soluciones necesarias para construir un futuro sostenible y equitativo. Al programa científico se suman las actividades sociales previstas por la organización.

Los dos primeros días, el 28 y 29 de agosto, las sesiones serán en formato online y, a partir del 30 de agosto, el evento se llevará a cabo en formato presencial en diferentes espacios de la Universidad de Alicante. El edificio principal para las jornadas presenciales será el Aulario II con alrededor de 25 sesiones paralelas y plenarias, aunque la ceremonia de bienvenida programada para el miércoles 30 a las 9 horas será en el Paraninfo y contará con la rectora de la UA Amparo Navarro, así como con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), del Ayuntamiento de Alicante, de la ERSA (European Regional Science Association – Asociación Europea de Ciencia Regional), de la RSAI (Regional Science Association International – Asociación Internacional de Ciencia Regional) y de la AECR (Asociación Española de Ciencia Regional), así como de la Unión Europea con un mensaje en vídeo.

La ERSA es la agrupación supranacional de asociaciones especializadas en Ciencia Regional de todos los países de Europa. La Asociación Española de Ciencia Regional (AECR), en la que se incluye la Universidad de Alicante, se enlaza internacionalmente con la European Regional Science Association.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES