Las facultades de la UA dan la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Desde hoy han organizado diferentes actos para facilitar información útil y relevante a los alumnos del primer curso

Los próximos días van a tener lugar en la Universidad de Alicante diferentes actos de bienvenida en varias facultades que tienen como finalidad informar y orientar a sus nuevos alumnos.

El primero se celebrará mañana, día 6, en la Facultad de Ciencias, a las 10:30 h, en el salón de actos del Aulario II. Con una duración aproximada de 45 minutos, durante este acto la decana de Ciencias, María Magdalena García Irles, dará la bienvenida a los nuevos alumnos y presentará al equipo decanal para, a continuación, facilitar información sobre diferentes aspectos de los estudios y la vida universitaria. Tras la presentación, el alumnado se dirigirá, junto a los coordinadores de grado y tutores PAT de cada titulación a las aulas habilitadas al efecto para recibir información específica sobre el grado y el Programa de Acción Tutorial PAT. Además, el alumnado interesado podrá realizar una visita guiada por el campus con compañeros y compañeras de la Delegación de Estudiantes de Ciencias.

El día 7 será el turno para la Facultad de Ciencias de la Salud donde, desde las 9:30 h  y hasta las 14:30 h, los alumnos recibirán toda la información referente a sus nuevos estudios en el salón de actos del Aulario II. La inauguración de la jornada correrá a cargo de la rectora de la UA, Amparo Navarro, y del decano de la facultad, José Antonio Hurtado. Durante este acto se darán a conocer recursos imprescindibles en la nueva etapa formativa como la web de la UA, el Programa de Acción Tutorial, el programa de acreditación del requisito lingüístico en idioma extranjero y el manejo de la herramienta UACloud.

Para el día siguiente, el 8 de septiembre, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha organizado su  jornada de bienvenida. Desde las 9 de la mañana, el equipo directivo y representantes del estudiantado ofrecerán varias sesiones informativas sobre su funcionamiento en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.  

Asimismo, el viernes, a las 10:00 h, en el salón de actos del Aulario II, tendrá lugar el Acto de Presentación de la Escuela Politécnica Superior (EPS) para todo el estudiantado de nuevo ingreso. Esta bienvenida podrá seguirse en línea . Tras finalizar, a las 11:30 h, cada coordinador realizará una charla, exclusivamente presencial, donde se explicarán detalles organizativos referidos, de forma específica, a cada titulación.

Asimismo, la  Facultad de Filosofía y Letras celebrará su bienvenida y reunión informativa el día 8 en el Paraninfo, a las 10:00 h, con un mensaje de bienvenida a cargo del decano de la facultad, José María Ferri Coll, la intervención de Paz Such, vicedecana de Prácticas, Estudiantes y Emprendimiento, y las presentaciones del Servicio de Cultura y del Secretariado de Deporte del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, del Secretariado de Lenguas, Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Lenguas y la intervención del coordinador del Programa de Acción Tutorial. Tras su finalización, el alumnado realizará un recorrido por el campus, visitará la Biblioteca General y se dirigirá a las aulas donde se reunirán con los responsables de la coordinación académica de cada grado.

Por su parte, la jornada de bienvenida para las alumnos de la Facultad de Derecho tendrá lugar el lunes 11 de septiembre, a las 13 h,  en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. La jornada podrá seguirse también por videostreaming.

El 12 y el 13 de septiembre será el turno para recibir a los estudiantes de la facultad de Educación. El 12, a las 17 h, se celebrará el acto de presentación del grado de Maestro en Educación Infantil y el 13, a las 12 h, el de Primaria. Ambos se llevarán a cabo en el salón de actos de la facultad.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES