La UA inaugura el nuevo curso académico con el Solemne Acto de Apertura el próximo jueves

La catedrática de Literatura Hispanoamericana Carmen Alemany impartirá la lección inaugural

El nuevo curso académico 2023/2024 da comienzo esta semana en la Universidad de Alicante con el inicio de clases y la celebración del Solemne Acto de Apertura de Curso Académico. La ceremonia, que tendrá lugar el próximo jueves 14 de septiembre, a las 12 horas en el Paraninfo de la UA, estará presidida por la rectora, Amparo Navarro y contará con la participación del conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira Jover. 

La catedrática de Literatura Hispanoamericana Carmen Alemany ha sido la elegida en esta ocasión, a propuesta de la Facultad de Filosofía y Letras, para impartir la lección inaugural que versará sobre las “Resonancias de Miguel Hernández en América Latina”, figura en la que la Alemany es especialista.

Tras la lección inaugural se procederá a la entrega de medallas al personal de la UA que cumple 25 años de servicio en la institución, así como las distinciones al personal jubilado y a familiares de compañeros y compañeras fallecidos durante el curso pasado.

El acto concluirá con los parlamentos oficiales del conseller de Educación y la rectora. Durante su intervención, Navarro perfilará las líneas estratégicas que marcarán el nuevo curso académico. Además de José Antonio Rovira, acompañarán a la rectora de la UA en la mesa presidencial la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre; el vicerrector de investigación, Juan Mora, y la secretaria general, Esther Algarra que será la encargada, como viene siendo tradicional, de dar lectura de la memoria del anterior curso académico. 

El acto se retransmitirá en directo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias