La Guardia Civil y la Agencia Tributaria interceptan en el aeropuerto de Alicante – Elche Miguel Hernández un envío de 3 kilos de cocaína

Los detenidos, a los que se les imputa los delitos de tráfico de drogas y contrabando, han ingresado en prisión sin fianza

La Guardia Civil, en funciones de Resguardo Fiscal, en el marco de las operaciones llevadas a cabo dentro del Plan Nacional contra el Tráfico y el Consumo de Drogas, y con ocasión de los controles aduaneros establecidos por la Agencia Tributaria, ha interceptado la entrada en el territorio nacional de 3 kilogramos de cocaína. Han sido detenidos dos hombres de 20 y 38 años, de nacionalidad sueca y vecinos de Orihuela. Los detenidos, a los que se les imputan los delitos de contrabando y tráfico de drogas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela, quien ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

El día 4 de septiembre, agentes de la Guardia Civil de Alicante destinados en el Destacamento de Fiscal y Fronteras del Aeropuerto de Alicante – Elche Miguel Hernandez, bajo la dependencia funcional del Administrador de la Aduana del Aeropuerto, al realizar el análisis de riesgo de la paquetería que se recibe en un almacén de depósito temporal bajo control aduanero, por medio de las imágenes de Rayos X, detectaron que el contenido de uno de los envíos procedente de Colombia no coincidía con el contenido declarado.

Los investigadores, tras la comunicación al Administrador de la Aduana, procedieron a la apertura del paquete, comprobando que además del contenido declarado, se hallaban en el interior 12 paquetes envueltos en cinta americana, con un peso total de 2,946 kilogramos. Los agentes realizaron las primeras comprobaciones extrayendo una muestra del contenido de uno de los paquetes, siendo un polvo blanquecino, que resultó dar resultado positivo en cocaína.

El día 5 de septiembre, analizada la información obtenida sobre la procedencia y el lugar del envío, la Guardia Civil con la autorización Judicial, localizó al destinatario mediante una entrega controlada del paquete que tuvo lugar en Orihuela.

En el último momento, el destinatario informó a la empresa de paquetería de un cambio en el punto de entrega, con el fin de dificultar una posible intervención policial, aunque esta artimaña no tuvo éxito. Finalmente, junto al vehículo de la empresa de transporte se detuvo otro vehículo ocupado por dos personas, del que salió el copiloto y se identificó como el destinatario. Cuando el sospechoso recogió y firmó la documentación, inmediatamente los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de los individuos.

Los detenidos, dos hombres de 20 y 38 años, de nacionalidad sueca y vecinos de Orihuela, a los que se les imputa un delito de contrabando y otro de tráfico de drogas, han sido presentados en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela, quien ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,370SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES