La Bienvenida a la Navidad de Vectalia se celebrará en el Restaurante Maestral el 4 de diciembre

El plazo para que las ONG’s de Alicante presenten sus proyectos finaliza el 3 de noviembre

El cóctel solidario de la Bienvenida a la Navidad, que organiza el grupo Vectalia, se celebrará el lunes 4 de diciembre a partir de las 20 horas en el restaurante Maestral de Alicante. Como cada año, los fondos recaudados se donarán íntegramente a una de las organizaciones sin ánimo de lucro de la provincia que presenten un proyecto que se ajuste a las bases que ya están publicadas en la web www.vectalia.es.

Un comité evaluador determinará a principios de noviembre cual es proyecto que este año se beneficiará de esta iniciativa, en la que cada uno de los asistentes hará un donativo mínimo de 30 euros, y también habrá aportaciones de fila cero para las personas que no puedan acudir pero deseen colaborar.

En las nueve ediciones anteriores las recaudaciones de este acto se han destinado a ONGs como Cruz Roja, APSA, APNEA, Proyecto Veritas de Cáritas, COCEMFE Alicante, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (ADEMA), Fundación Alinur, Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante y AODI. El año pasado se logró un récord de participación y recaudación para AODI (40.779€) que ha permitido que durante este verano personas con discapacidad intelectual severa disfrutaran de diversas actividades durante todo el verano.

El comité evaluador valora a los proyectos finalistas y con un periodo de ejecución breve. En ediciones anteriores, por ejemplo, gracias a los 20.700€ recaudados para Apnea se puso en marcha una unidad de terapia acuática para personas con discapacidad o se logró acabar de pagar un vehículo adaptado para trasladar cada día a las personas que acuden al centro de la Esclerosis Multiple de Alicante.

La Bienvenida a la Navidad se convierte en una cita esencial en Alicante que reúne a representantes de la sociedad civil, personas que colaboran con ONG’s, empresarios, políticos y, además de la recaudación que se consigue, la asociación benefactora consigue una gran  visibilidad  en los medios de comunicación que les permite explicar sus fines y proyectos.

Cualquier entidad, organización o asociación sin ánimo de lucro que, habiendo sido legalmente constituida, justifique con su solicitud el cumplimiento de los requisitos que figuran en las bases publicadas en la web corporativa, podrá presentar su candidatura al departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Vectalia, a través del correo bienvenidanavidad@vectalia.es.  

Estos proyectos deberán estar orientados a actividades de carácter social, en aspectos tales como la atención a personas discapacitadas, atención a personas en riesgo o en situación de exclusión social, el acceso a la atención sanitaria y a la educación u otras de naturaleza similar.

El plazo de admisión de candidaturas se cerrará el 3 de noviembre a las 12:00 horas. No se admitirán las candidaturas recibidas con posterioridad a dicha fechas. El comité evaluador que seleccionará el proyecto está formado por el alcalde de Alicante, Luis Barcala; la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro; el responsable de contenidos del grupo EPI, Juan Ramón Gil; una representante de la Asociación AODI, beneficiaria de la edición anterior, Paloma Arroyo; y el presidente del grupo Vectalia, Antonio Arias.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias