‘Salud Mental’. Artículo de opinión de Francisco Penalva Aracil

Tribuna de opinión de Francisco Penalva

Posiblemente nominar o añadir la palabra salud a las enfermedades mentales, sea una contradicción.

Pues una de las enfermedades mas insalubres posiblemente sea la mental, pues tiene la crueldad de que la persona que la padece, puede estar muy bien de salud en otras parte de su c6uerpo: Corazón, pulmones…, Pero sin embargo el no tener su cerebro la claridad suficiente para desarrollar una vida normal, le impide a la persona que la sufre, eso ser normal, o dicho de otra forma poder por ejemplo estudiar, trabajar en muchos casos. Desarrollarse en definitiva.

 Y lo que es peor relacionarse con los demás de tu a tu. En muchas ocasiones la trataran como una persona inferior mentalmente y NO. Las personas con enfermedades mentales, una de las cosas que mas necesitan es que se les trate como a cualquier otra. Ellos quieren hablar y que se les escuchen sus opiniones, deseos, gustos, ideas…, Tenemos que conversar con ellos, y opinar sobre lo que dicen repito de tu a tu. Esa es, una de las mejores formas de ayudarles.

Escuche el otro día por Tele Novelda, una entrevista que les hizo Maje con su ternura de siempre, a tres mujeres valientes, decididas. Que forman parte de la recién creada Asociación RED INTEGRA, para ayudar a los enfermos mentales. Me emociono especialmente lo que dijo Eva Quilez sobre su madre que se suicidio. Sus palabras denotaban todo lo que había sufrido por ello, pero lo dijo de una forma natural directa, y lo mejor de sus palabras es que expresaban la necesidad  que ella tiene, de ayudar a las personas que sufren la misma enfermedad que su madre.

Gracias a las cuatro por vuestras palabras, estoy seguro que convencisteis a muchos Noveldenses, que acudirán a los actos sobre salud – enfermedad mental del próximo martes día 10 de Octubre, y muchos de ellos aportaran su colaboración a RED INTEGRA.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,370SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES