La Guardia Civil desmantela una sofisticada plantación de marihuana en El Campello

  • Gracias a esta actuación los agentes han logrado detener a todos los integrantes del grupo criminal
  • Se ha decretado el ingreso en prisión de los detenidos
  • Se han intervenido 300 plantas de marihuana y 625 gramos de cogollos preparados para su transporte

La Guardia Civil, en el marco del Plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo, ha desarrollado la operación Pain, yha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 34 y 61 años. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alicante, decretando su ingreso en prisión provisional.

La Guardia Civil recibió información que indicaba la posible existencia de una plantación de marihuana en el término municipal de El Campello. Tras un exhaustivo análisis de la documentación obtenida, con el fin de esclarecer los hechos, los investigadores dieron inicio a la operación Pain.

El día 9 de noviembre, una vez que se pudo acreditar la existencia de la plantación de marihuana, los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Campello, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja y la Unidad de Medios Aéreos de la Policía Local de Elche, realizaron el registro del domicilio.

Fruto de ese registro, encontraron en el interior una sofisticada plantación de marihuana de unas 300 plantas, completamente domotizada y preparada para gestionar a distancia. Además, encontraron una bolsa con 625 gramos de cogollos de marihuana al vacío y perfectamente preparados para su traslado. Los agentes detuvieron a las tres personas responsables de la plantación, dos hombres y una mujer de entre 34 y 61 años de edad, siendo uno de los hombres y la mujer pareja sentimental.

Además, los agentes comprobaron que, las conexiones necesarias para abastecer la plantación, se encontraban realizadas directamente en la torre, con el riesgo que conlleva para la seguridad de la instalación.

El día 12 de noviembre, los tres detenidos, a los que se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y, a uno de ellos, además el de falsedad documental, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alicante, quien decretó su ingreso en prisión provisional.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES