Carlos Mazón: “El tiempo de espera se ha terminado en el Júcar-Vinalopó”

La Generalitat ha puesto en marcha “en tiempo récord” las obras del postrasvase con la adjudicación del tramo 1 y ha avanzado en la licitación del tramo 2, de relevancia para Novelda

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que “el tiempo de espera se ha terminado en el Júcar-Vinalopó” después de que la Generalitat haya puesto en marcha “en tiempo récord” las obras del postrasvase de las que ya se ha adjudicado el tramo 1, cuyas obras se iniciarán próximamente con un presupuesto de 9 millones de euros.

Para el jefe del Consell, el abandono de esta región en materia de agua ha sido una “vergüenza” con la que había que acabar y ha avanzado el inicio de la licitación del tramo 2 que beneficiará a regantes de Monóvar, Novelda, Monforte, Agost, San Vicente del Raspeig, Alicante y Elche y se hará “de manera paralela, porque no podemos esperar más”; lo que convierte “todos y cada uno de los días que van a pasar estas próximas semanas” en “días históricos” para las comarcas del sur de Alicante.

El president ha realizado estas declaraciones después de mantener una reunión con la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L’Alacantí y el Consorcio de Aguas de La Marina Baja y visitar el embalse del Toscar en Monóvar, “punto cero del trasvase Júcar-Vinalopó” a los que también ha asistido la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas.

Mazón ha destacado que la ejecución del trasvase “ya va a ser una realidad” pero todavía queda “mucho camino por delante”. Durante este 2024 se invertirán cerca de 20 millones de euros en ejecución, que no en presupuesto.

“Esto ya no es un presupuesto, aquí estamos ya ejecutando”. El president de la Generalitat ha querido agradecer el trabajo previo de planificación y proyecto que se ha hecho estos últimos meses y ha declarado que “el ritmo de obra, de gestión y ejecución ha comenzado por fin en el Vinalopó” poniendo remedio al “abandono y pérdida de derechos que ya no se podían tolerar más”.

“Esta impresentable demora no le ha salido gratis a mucha gente con la que queremos trabajar y queremos hablar” ha señalado Mazón y les invita a “recuperar una cultura de agricultura de calidad, a precio razonable y sostenible que es lo que necesita el Vinalopó”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES