Elección de menú para pacientes desde el pasado 7 de febrero

El Hospital General Universitario de Elda comenzó el  1 de diciembre a cocinar de nuevo en las instalaciones del Hospital, tras la nueva adjudicación del servicio de Alimentación de Pacientes, realizada a la empresa Mediterránea de Catering.

En el contrato anterior, que estuvo vigente desde el 15 de enero de 2014, las comidas se servían en línea fría,  y en este periodo, las quejas de pacientes, familiares y personal de enfermería eran continuas. La producción se realizaba en el Hospital de Elche, estando en el mismo lote los hospitales de Orihuela, Elche y Elda.

Una vez reorganizado el servicio por la nueva empresa, desde el 7 de enero se ha comenzado con el menú de elección, pudiendo los pacientes con dieta basal, basal de fácil masticación y diabéticos, elegir en la comida y en la cena, entre varias opciones: tres primeros, tres segundos, tres postres (uno de ellos casero), y pan blanco o integral. En el desayuno y merienda hay una gama muy amplia de opciones, y también una fruta a media mañana.

Para ello, el personal de la Cocina del Hospital de Elda: nutricionistas y y encargado de centro (personal de la adjudicataria),  conjuntamente con el cocinero  y la responsable de Cocina (ambos por parte del Hospital), han trabajado desde mucho antes del inicio de la elección para elaborar y mejorar las propuestas de menús  (tanto para los pacientes que eligen como para los que no), en base a los que la adjudicataria ofreció al Hospital en su oferta. Tal ha sido el éxito de dichos menús, que otros centros hospitalarios, como el de Elche, también los están ofreciendo en su carta.

Los menús son muy variados, eligiendo el paciente el día anterior. Para poder elegir, los nutricionistas de la Cocina suben personalmente todos los días a preguntar a los pacientes el menú que desean, utilizando para ello una PDA en la cual vienen especificados todos los pacientes que pueden elegir con el menú de cada uno. Después, vuelcan los datos en el programa ICTrebes (dicho programa informático se ha actualizado en la última versión), que el hospital de Elda dispone desde hace años.

Como ejemplo de elección y variedad puede haber: de primero ensalada completa, macarrones milanesa o asadillo de verduras con romescu,también crema de calabaza con queso fresco, arroz 5 delicias o judías verdes salteadas con ajo. De segundo magro con tomate, emperador al horno o tortilla de patatas con calabacín, también lomo al horno, bonito encebollado con tomate o queso frito con tomate. En desayunos y meriendas una opción a elegir entre café con leche, leche con cacao, leche sola, zumo, infusión o yogur. Otra opción entre, según el día, bollería, pan con aceite y tomate, pan con mermelada y mantequilla, biscotes con mermelada y mantequilla, o también: galletas con miel, biscotes con fiambre de pavo…

También hay menús especiales entre los que se encuentra el menú de pediatría, que estando aprobado por los Pediatras del Hospital, ofrece entre las tres elecciones un plato al gusto de los niños, como puede ser pizza, calamares a la romana o nuggets de pollo. En cuanto a los pacientes de Oncología, podrán elegir fuera de la carta si así lo desean.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,566FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES