Novelderos por el Mundo.- Bergerac, Francia

ÁNGEL CÁRCELES MUÑOZ (28) con el objetivo de vivir nuevas experiencias se fue a Francia donde trabaja en una bodega y, cuando su tiempo libre se lo permite, conoce nuevos lugares. Aun así, siempre que puede vuelve a Novelda para visitar a la familia y disfrutar de sus amigos y su filà Negrets Zulús.

Pregunta.- ¿Dónde vives? Respuesta.- Vivo en Bergerac, cerca de Burdeos. Se trata de una localidad francesa situada en el departamento de la Dordogne, en la región de Aquitania, y por la que pasa el río Dordoña. La plaza Pelissière es un lugar muy turístico, también lo es el claustro de las Recoletas y, sobre todo, sus viñedos. A esto se suma el museo de Interés Nacional del Tabaco y el puerto viejo con su embarcadero, como lugares característicos. Es posible que mucha gente conozca la localidad por Cyrano, un poeta, dramaturgo y pensador francés, en el que se inspiraron para hacer la conocida película Cyrano de Bergerac.

P.- ¿Por qué decides ir a vivir a ese país? R.- Tuve claro desde el principio que quería salir de España y conocer otros países. En Francia, el reto más grande era aprender el idioma, pero decidí que me apetecía vivir la experiencia y me fui. Tanto me gustó, que es el segundo año que vuelvo, aunque siempre que puedo regreso a España para visitar a la familia y a los amigos.

P.- ¿Qué haces en la actualidad? R.- En la actualidad trabajo en un Château, que es una bodega de vinos con viñedos.

P.- ¿Es difícil vivir ahí? ¿Qué costumbres, a diferencia de las españolas, tienen? R.- No es difícil vivir aquí, pero sí es diferente. Pese a estar tan cerca de España, la gente y su forma de vida no tienen nada que ver. Aquí la vida es mucho más tranquila, y la gente, pese a ser simpáticos, no son tan abiertos y extrovertidos como lo somos nosotros. Además, como dato a destacar, me gustaría mencionar que son siempre muy puntuales. Además, aquí comen a las 12 h., cenan entre las 19 y las 20 h., y se acuestan muy pronto.

P.- ¿Qué hobbies tienes? R.- Mi vida aquí es muy normal. Trabajo, voy al gimnasio algún día de la semana, asisto a un curso de francés –ya que me viene genial por el trabajo-, y los fines de semana los dedico a visitar otras ciudades del país o a salir con otros españoles que también viven aquí.

P.- ¿Qué es lo que más y menos te gusta del lugar? R.- Lo que me gusta de aquí es lo verde que está todo, además de que hay mucho patrimonio histórico y ciudades muy bonitas que me encanta visitar cada vez que tengo la oportunidad. Lo que menos me gusta es el frío que hace y que llueve muchos días a la semana.

P.- ¿Sigues la actualidad de Novelda? ¿Conoces Novelda Digital? R.- Por supuesto que sigo la actualidad de Novelda y, para ello, visito muchas veces la web de Novelda Digital.

P.- ¿Te has encontrado algún otro noveldense por ahí? R.- Sí, hay varios noveldenses que viven por aquí cerca porque trabajan para una empresa temporera de España.

P.- ¿Alguna anécdota que quieras compartir? R.- Una amiga mía de Novelda, llamémosla X, fue un día a la farmacia para pedir algo para el constipado, y dijo: «Je suis constipé». En francés eso quiere decir «Yo estoy estreñida», así que ya todos podéis deducir el medicamento que le dieron… 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES