Amores: «me gustaría clasificar a mi equipo para el Tour de Gran Bretaña»

El ciclista noveldense no deja de sumar triunfos a su palmarés, a los que se añaden el campeonato de España de Ómnium, una etapa del Tour de Guadalupe y la participación en la clasificación de la Copa del Mundo.

Julio Alberto Amores no para de cosechar éxitos en su carrera deportiva. El último fue el coronarse como Campeón de España en pista tras dominar la general gracias a las etapas anteriores, lo que le permitió no correr en la última etapa.

Un triunfo más que se suma al campeonato de España de Ómnium que logró el pasado mes de enero y a la etapa conseguida a finales de año en el Tour de Guadalupe. Un logro que Amores califica como «importantísimo en mi primer año como profesional».

Ya en 2018, lograba coronarse como Campeón de la Copa de España de ciclismo en pista. Un campeonato del que el joven ciclista declaraba que «la primera prueba hice segundo, no fue tan buena. Pero finalmente conseguí remontar 25 puntos al líder en las siguientes pruebas para lograr el primer puesto». Un primer puesto en la general que mantuvo hasta la última prueba en la que no le hizo falta participar para conseguir el campeonato.

Por el contrario, en su participación representando a España en Minsk, buscando la clasificación por equipos para la Copa Mundial, «no fue muy bien», ya que no se obtuvo los resultados y no se consiguió la clasificación.

En cuanto a su participación en ciclismo en ruta, cabe destacar su reciente participación en el Challenge de Mallorca, en el cual disputó todas sus etapas y su equipo consiguió el premio al más competitivo de la competición.

En cuanto al futuro, Amores, junto a su equipo británico Vitus Procycling Team, comienzan a preparar el calendario del 2018. Un calendario que tiene fechas señaladas como la de «intentar ganar una etapa en el Tour Series que se celebrará en Inglaterra y que consiste en dar vueltas a un circuito urbano». Por último, apuntaba, «me gustaría clasificar al equipo para el Tour de Gran Bretaña» que se celebrará en las primeras semanas de septiembre.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,566FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES