La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Petrer ha dado un paso más en iniciativas innovadoras y ha presentado su nueva imagen turística con una valla publicitaria de 3×8 metros hecha íntegramente de ganchillo, uno de los símbolos más característicos del casco histórico de Petrer gracias a la iniciativa “Tejiendo Petrer”.
En la elaboración de este novedoso cartel publicitario, que pretende ser un reclamo para las miles de personas que diariamente transitan por la carretera que une Alicante con Madrid, han participado 53 ganchilleras de diferentes partes de España como Madrid, Teruel, Murcia, Silla, Favara, Cullera, Alicante, San Juan, Aspe, Sax, Elda o Petrer e, incluso, del extranjero, con una ganchillera de Gales. Para confeccionarlo se han tejido 800 cuadrados de 20×20 cm. para los que se han empleado 80km. de lana de 30 gr. y alrededor de 1.500 horas.
David Morcillo, concejal de Turismo, ha indicado que “con esta valla damos continuidad a la iniciativa Tejiendo Petrer que actualmente cuenta con el apoyo de 210 ganchilleras de todo el mundo que siempre se prestan a colaborar en cualquier idea innovadora que les propone nuestra técnico de Turismo”. Cabe recordar que, desde hace años, los árboles y varios edificios emblemáticos de la Plaça de Baix están decorados con ganchillo.
Los colores de la nueva imagen corporativa se inspiran en la visión de contraste cromático que puede ver cualquier persona que contemple el casco histórico del municipio con el castillo-fortaleza como símbolo principal. “No hay nadie que no haya pasado por la autovía y no se haya fijado en nuestro castillo”, ha afirmado Morcillo. De ahí que en la valla se hayan utilizado doce colores diferentes.
De este modo, con la nueva imagen turística, Petrer sigue buscando consolidarse como un municipio de referencia del turismo de interior de la Costa Blanca que, además de su interesante y bien conservado casco histórico, cuenta con más de 6.190 hectáreas de parajes naturales, de las cuales más de la mitad son paisaje protegido.
En la actualidad, la Oficina de Turismo de Petrer ofrece varias opciones para conocer el municipio: “Petrer se viste de luna”, visita que se teatralizada que tiene lugar una vez al mes el sábado más próximo a la luna llena; “Día 37”, una jornada de compras, ocio y cultura que se realiza conjuntamente con el área de Turismo de Elda; y rutas históricas diarias que, de martes a viernes, parten a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas desde la Tourist Info; y, los sábados, domingos y festivos comienzan a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas desde la puerta del castillo-fortaleza.