Carlos Mazón y Ana Pastor abordan la situación sanitaria y económica de la provincia en un encuentro en la Diputación

Ana Pastor, que firmó en el libro de honor de la institución, pidiendo reconocer la Covid como enfermedad profesional y reclamando extender los ERTEs más allá del mes de abril

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, recibió en el Palacio Provincial a la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien firmó en el libro de honor de la institución. Tras mantener un breve encuentro de trabajo, Mazón y Pastor atendieron a los medios de comunicación a quienes les trasladaron los asuntos que abordados y centrados, fundamentalmente, en la situación sanitaria y económica de la provincia y del resto del país.

Las pagas extraordinarias al colectivo sanitario, la rebaja de la presión fiscal a pymes y autónomos, la reactivación del sector turístico y el fomento del empleo entre los más jóvenes han copado los temas de actualidad a los que dedicaron gran parte de la reunión. Durante la sesión también estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la institución provincial, Julia Parra, los diputados provinciales Juan Francisco Pérez Llorca, Javier Sendra, Juan de Dios Navarro y María Gómez, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, así como la síndica del Grupo Popular en les Corts Valencianes, Isabel Bonig.

Mazón subrayó que era un honor recibir a Ana Pastor en la provincia de Alicante y se mostraba agradecido por el interés de la vicepresidenta del Congreso en conocer el trabajo que desde los ayuntamientos y desde la Diputación se está desarrollando en políticas sociales. Al respecto, el presidente apuntaba que el pleno provincial aprobó un complemento extraordinario para los sanitarios del Centro Doctor Esquerdo y del Hogar Provincial por su labor y riesgo asumido durante estos meses de pandemia.

Además, el responsable alicantino recordaba las ayudas especiales que se han acordado este año para los consistorios, con el apoyo de todos los partidos de la corporación, destinadas a las personas más vulnerables de la sociedad, así como la apuesta por reforzar las competencias sanitarias que desempeña la Diputación, “que, si bien no nos corresponden por ley, las hacemos con un enorme cariño”, según ha concretado Mazón.

“Ha tenido un gran apoyo y conocimiento de lo que es la realidad de la provincia de Alicante”, explicaba el presidente tras la reunión, recordando, que fue la ministra que trajo el AVE a la ciudad, y añadía que Pastor dispone de una amplia información respecto a las competencias turísticas y la importancia del sector en la provincia, motivo por el cual le agradeció su apoyo “a nuestras reivindicaciones de rebaja de la presión fiscal a las pymes, a los autónomos y a las empresas que están generando, manteniendo y tratando de recuperar empleos, nuestra prioridad ahora”.

Por su parte, Ana Pastor daba las gracias a Mazón por este encuentro, en el que, según la dirigente nacional, tuvo la oportunidad de ponerse al día de las propuestas e iniciativas que está llevando a cabo la Diputación de Alicante en materia social y de asistencia sanitaria.

“Agradezco el gesto que ha tenido la Diputación con respecto a los sanitarios. Les hemos aplaudido todos, pero hay más de 75.000 infectados por la Covid y se merecen una paga extraordinaria, un incremento del salario y un refuerzo de plantillas y, sobre todo, que sea reconocida la Covid como enfermedad profesional, porque todos ellos con su esfuerzo y su sacrificio en medio de su puesto de trabajo se han infectado y, por lo tanto, mi reconocimiento para todos ellos y especialmente para los profesionales de Alicante y de la Comunitat Valenciana”, manifestó Pastor.

En la reunión también trataron sobre el tema de los impuestos y del turismo, y lo que este sector representa para la provincia. “A nivel nacional es más de 12% del PIB y aquí, en la Comunitat Valenciana y concretamente en Alicante y su provincia, el turismo es parte de su riqueza”, indicaba, al tiempo que destacaba una serie de propuestas para que se pueda recuperar el sector. “Si no tienen ayudas, muchos negocios como hoteles grandes y pequeños tendrían que cerrar. Solicitamos que los ERTEs puedan ir más allá del mes de abril, pedimos la bajada del IVA del turismo, es fundamental y lo tienen otros países europeos como Portugal”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES