Arranca en Torrevieja el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021

La Diputación se vuelca con el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino que arranca hoy en Torrevieja

Carlos Mazón: “Por primera vez, España acoge este evento y, como no podía ser de otra manera, un municipio alicantino será una de sus principales sedes”

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el diputado de Deportes y alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, asisten a esta jornada deportiva en la que se van a enfrentar las selecciones de España y Argentina

El palacio de Deportes de Torrevieja acogerá dos fases del campeonato con un total de 21 encuentros. En total en esta primera fase competirán dos grupos compuestos por 8 equipos, Austria, Argentina, China, España, Países Bajos, Suecia, Puerto Rico y Uzbekistán.

El Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino se celebra por primera vez en España y reunirá a 32 selecciones, entre ellas, las ‘Guerreras’, que llegan con el título de subcampeonas del mundo bajo el brazo y que tendrán en la localidad de Torrevieja su ‘cuartel general’

El evento se emitirá en más de 170 países de con una audiencia estimada superior a los 160 millones de espectadores.

La ceremonia inaugural se ha iniciado con la actuación del cantante venezolano Carlos Baute, quien cantará la canción ‘LaLaGol’, compuesta para este acontecimiento, al que le siguió el primer partido entre España y Argentina.

El presidente de la Diputación Carlos Mazón y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, asistieron a la ceremonia inaugural.  

“Durante los próximos días, la provincia vivirá momentos únicos. Por primera vez en la historia, España acoge un Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino y, como no podía ser de otra manera, un municipio alicantino, en este caso la ciudad de Torrevieja,será una de sus principales sedes. Estamos muy orgullosos de albergar un acontecimiento de tal magnitud y relevancia porque supone el reconocimiento a muchos años de trabajo en pro del deporte”, ha señalado Mazón.

“Tenemos las instalaciones, tenemos los servicios, tenemos la experiencia, tenemos la afición y, lo más importante, tenemos las ganas. En definitiva, lo tenemos todo para demostrar que en la provincia, en general, y en Torrevieja, en particular, estamos perfectamente cualificados para acoger una iniciativa de tales dimensiones”, ha concluido el diputado de Deportes y alcalde de la ciudad.

Los partidos se emitirán por Teledeporte

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES